Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

Opinión

Aprender a manejar donde se debe

Aprender a manejar  donde se debe

  El accidente trágico que ocurrió en el Parque Unzué, donde una joven murió ahogada al caer el auto en el que aparentemente aprendía a manejar al río, puso en agenda el tema de ¿dónde se puede aprender a manejar? 



Y la respuesta es clara, sólo puede hacerse en la pista de manejo que la Dirección de Tránsito posee en el predio del ex frigorífico de la ciudad. Si bien todo el mundo sabe que conducir sin carnet es una infracción muy grave, hay padres a los que esto los tiene sin cuidado. Es común ver en barrios y zonas alejadas al centro, también en el Parque Unzué y en pequeñas localidades como el vecino poblado de Pueblo General Belgrano, a chicos aprendiendo a manejar guiados por sus padres.
Y el problema más grave es el hecho que los padres no tomen conciencia de lo que puede ocurrir dándoles el auto en la vía pública a niños que aún no tienen ni los reflejos ni la capacidad como para manejar y responder a situaciones imprevistas.
La cuestión cobra seriedad porque muchas veces son precisamente los padres los que permiten esto e incentivan a los chicos, llevándolos desde pequeños en la falda mientras manejan, dándoles el volante e incluso el auto, todas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito. Es necesario ser más responsables y sobre todo conscientes que los menores y, en general, quien no sabe manejar aunque sea un joven o un adulto, no está preparado para circular en calles transitadas precisamente porque no saben hacerlo y no tienen los reflejos para reaccionar con la velocidad necesaria.
 

Este contenido no está abierto a comentarios