Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Departamento

Urdinarrain y otros tres municipios presentaron la Primera Travesía por el Corredor del Río Gualeguay

Urdinarrain y otros tres municipios presentaron la Primera Travesía por  el Corredor del Río Gualeguay

   Días atrás se realizó el lanzamiento oficial de la 1º Travesía del Corredor del Río Gualeguay que se realizará el próximo 27, 28, 29 y 30 de octubre y unirá los balnearios de Rosario del Tala, Urdinarrain, Larroque y Gualeguay.



El Vice Intendente Martin Traverso, junto con el Ministro de Turismo Adrián Fuertes, el Vice Intendente de Gualeguay Mauricio Balbuena, el Intendente de Rosario del Tala Hugo Pitura, la Coordinadora del Corredor Río Gualeguay Laura Godoy y los directores de Turismo de Gualeguay Antonela Curvale y de Rosario del Tala Andrés Saboredo, presentaron -para los medios de alcance provincial- la 1º Travesía por el Corredor del Río Gualeguay.
La competencia es en kayak en una extensión de unos 220Km sobre el río, uniendo las ciudades y balnearios de Rosario del Tala (Delio Panizza - Las Guachas), Urdinarrain (Arenas Blancas), Larroque (Corralito) y Gualeguay ciudad.
La actividad tiene como objetivo impulsar turísticamente este corredor central de la provincia, y promover el turismo alternativo en la región, realizando diferentes actividades como el kayakismo, canotaje, campamentismo, ecoturismo, safari fotográfico, avistaje de aves, flora y fauna salvaje.
“Transitar la belleza inquietante de este río y su entorno, la calma que inspira y las poderosas sensaciones que despierta, son motivos más que suficientes para pensar que tenemos ante nosotros un atractivo turístico con muchísimo potencial para desarrollar” explicaron los organizadores.
Las inscripciones, que son con cupo limitado (máximo de 100 personas), se realizarán en forma on line a través de la pagina web oficial del Municipio de Urdinarrain www.urdinarrain.gov.ar la que incluye seguro de responsabilidad civil, y un seguro por persona durante la travesía, una cena y desayuno, como así también la posibilidad de acceder a importantes sorteos.
En cuanto a los participantes, más allá de realizar la pre-inscripción, tendrán que cumplir una serie de requisitos a la hora de poner los botes y kayaks en el río, como el de llevar puesto chaleco salvavidas, utilizar embarcaciones en buen estado, y conocer el reglamento de la travesía, información que ya esta publicada en la Fan Page del evento @CorredorRioGualeguay. Cabe señalar que los participantes deberán ir realizando, en cada llegada, la identificación personal y que durante todo el recorrido tendrán como guía y escolta una embarcación de Bomberos Voluntarios.
Martín Traverso señaló que el cupo limitado responde a poder organizar la logística en cada una de las postas, dándole a los participantes todo lo necesario y poder tener un exhaustivo control de todos ellos durante la navegación. “Como se trata de una primera experiencia, no queríamos hacer algo muy masivo, sino que preferimos ir creciendo de a poco. Organizar un evento conjunto entre los cuatro municipios con el apoyo del Ministerio de Turismo es todo un desafío y queremos que salga todo bien”, explicó. Por su parte el Ministro de Turismo Adrián Fuertes señalo que la actividad se enmarca en la decisión política del Gobernador Gustavo Bordet de promocionar el Corredor Central de la Provincia, de manera de lograr un crecimiento equilibrado del turismo en todo Entre Ríos.
 

Este contenido no está abierto a comentarios