Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Deportes

San Lorenzo no pasó sobresaltos y sigue en la Copa

San Lorenzo no  pasó sobresaltos y  sigue en la Copa

  Sin despeinarse ante un rival muy endeble, San Lorenzo venció anoche 2 a 0 a La Guaira en el estadio Metropolitano de Barquisimeto y se metió en los cuartos de final de la Copa Sudamericana. 


El equipo dirigido por Diego Aguirre se puso en ventaja gracias a dos buenas jugadas colectivas que derivaron en los goles de Emmanuel Mas y Nicolás Blandi, a los 19 y 33 minutos del primer tiempo respectivamente.
En el local fueron expulsados el mediocampista Franklin Lucena y el defensor Arquímedes Figuera.
Luego de un primer cuarto de hora en el que el local presionó a San Lorenzo contra su área a base de pelotazos frontales y algunos centros sin mayor peligro, los de Boedo salieron de ese asedio corto y en apenas un ratito liquidaron la serie.
Una aparición al vacío sin marca por la izquierda de Fernando Belluschi, con un centro rasante al medio del área y la definición de Más a la red le dio la ventaja al visitante.
Luego de una jugada colectiva lucida Cauteruccio dejó de cara al arco a Blandi, para que el ex Boca Juniors, establezca el 2 a 0, virtualmente, el final de la serie.
Ya con esa ventaja San Lorenzo dominó a voluntad el resto de la etapa, pudo aumentar la diferencia y el dueño de casa dejó de manifiesto sus carencias ofensivas para convertir uno de los cuatro goles que necesitaba para dar vuelta la llave.
En la segunda parte, La Guaira cayó en la típica violencia por impotencia, sufrió la expulsión con roja directa de dos jugadores y con media hora todavía por delante el partido perdió toda emoción.
En la próxima ronda (21 y 28 de octubre) San Lorenzo tendrá la nueva ilusión en busca de semifinales ante Palestino, que viene de sorprender a Flamengo, en Río de Janeiro.

 

Este contenido no está abierto a comentarios