Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

Mañana habrá una master class de zumba a beneficio de Antonella González

Mañana habrá una master class de zumba  a beneficio de Antonella González

   Antonella asiste a tercer grado en la escuela Sagrado Corazón y le han diagnosticado leucemia mieloide crónica en crisis blástica. Está internada en el Hospital Garrahan desde el 28 de julio y mientras recibe quimioterapia, espera un trasplante.



Por eso la movida solidaria de este sábado tiene dos objetivos: la difusión de la importancia de la donación (sus hermanitas no son compatibles) y la recaudación de fondos para solventar los gastos que conlleva una enfermedad de este tipo en una familia común, que como nos dijo ayer Natalia, mamá de Antonella, deberán permanecer en la Capital Federal al menos seis meses más.
Antonella estaba con fiebre ayer cuando EL ARGENTINO habló con su mamá y ésta dijo que les avisaron que comenzarían a alimentarla por sonda, porque a causa de la medicación, padece náuseas y vómitos.
Su caso ha movilizado a mucha gente, como a las instructoras de zumba Roxana Lapalma, Jessica Sánchez, Silviana Lemes, Andrea Ojeda, y más, que harán una master class de zumba mañana sábado en el Club Sudamérica, de calles San Juan y Belgrano.
Comenzará a las dos de la tarde y será, como dijeron las instructoras, dos horas de bailar, movilizar el cuerpo, quemar calorías, y hacerlo con el plus de saber que se estará ayudando.
“Una master class -explicó Lemes- es una clase de zumba con varios profesores en la tarima. Dura dos horas, cuenta con DJ, animadores, todas personas dispuestas a colaborar con su trabajo”.
“Este sábado comenzaremos a las dos de la tarde, y durante dos horas se estará haciendo actividad física, aunque es tan divertido que no te das cuenta y el tiempo pasa. La clase es para cualquiera, haya hecho o no zumba antes, tenga unos kilos de más o crea que no puede por su edad. Cada persona es libre de seguir la clase a su ritmo. Eso sí -aclaró- hay que llevar ropa cómoda, zapatillas, una toalla y una botella de agua, porque es necesario hidratarse muy bien”.
“Nosotros hacemos estas master class para chicos que no tienen recursos y deben hacer tratamientos costosos o viajes al exterior para atender su salud. Entendemos que es una buena causa, por eso nos solidarizamos y no reunimos un grupo de instructoras de zumba para ayudar a Antonella”, dijo al despedirse, aprovechando a invitar a bailar las coreos que se proponen pagando una tarjeta de 50 pesos.
 

Este contenido no está abierto a comentarios