Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Policiales

Detienen a una persona por estar sospechada de robar en una vivienda

Detienen a una persona por estar sospechada de robar en una vivienda

   Una persona quedó ayer detenida, tras realizarse un allanamiento y encontrar elementos que previamente habían sido denunciados como robados.



En rigor, en la noche del miércoles, personal de la Comisaría Sexta que se encontraba de recorrida preventiva por la jurisdicción, observó a una persona mayor de edad (muy conocida por los uniformados por la gran cantidad de antecedentes policiales y penales) que se transportaba en bicicleta y con una garrafa al hombro. Cuando se intentó interceptarlo, esta persona evadió a los policías y logró internarse en una franja de campo de la zona Oeste de la ciudad.
Pero, ayer se recibió en la Comisaría Sexta una denuncia por parte de un vecino, quien manifiesta haber sido víctima cuando su hija le avisa que el galpón de su vivienda se encontraba con la puerta forzada. Al verificar el lugar, constató que efectivamente personas desconocidas habían entrado y sacado varias cosas del galpón, entre ellas una garrafa de 10 kilogramos.
Esta circunstancia permitió agilizar la investigación del personal de la Comisaría Sexta, que luego de obtener datos más certeros y testimonios sobre el posible autor del hecho, a través de la unidad fiscal en turno, se solicitó al Juzgado de Garantías y Transición N° 2, a cargo del doctor Guillermo Biré, la orden de allanamiento y requisa domiciliaria.
Al realizar el procedimiento de rigor y con los testigos civiles hábiles y calificados en la vivienda ubicada sobre el Barrio 348, se obtuvo un resultado positivo porque se pudieron secuestrar los elementos denunciados e incluso otros bienes que también guardarían relación con otra causa.
La Justicia dispuso la detención de esta persona, que ahora quedó alojada en la Jefatura de Policía.
 

Este contenido no está abierto a comentarios