Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Nacionales

El Gobierno envió efectivos de fuerzas federales a santa fe en el inicio del plan “Argentina sin narcotráfico”

El Gobierno envió efectivos de fuerzas federales a santa fe en el inicio del plan “Argentina sin narcotráfico”

El Gobierno envió fuerzas de seguridad federales a la provincia de Santa Fe en el marco del plan "Argentina sin narcotráfico" con la finalidad de "revertir los problemas de conflictividad, de violencia y de homicidios" que afectan a la región.


 La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, indicó que las fuerzas prestarán servicio en las ciudades de Rosario, Santa Fe, Santo Tomé, Venado Tuerto, Reconquista, Rafaela, Arroyo Seco, Villa Gobernador Gálvez, Funes, Villa Constitución y San Lorenzo.
"Con este trabajo común entre el Estado Nacional, provincial, intendencias, fuerzas nacionales, policías locales y Justicia, vamos a lograr revertir los problemas que han puesto a la comunidad santafesina en una situación de incertidumbre y miedo", indicó Bullrich.
"Existe una decisión de los tres niveles del Estado de proteger y cuidar a la gente. Somos un solo equipo y tenemos un solo objetivo: que la gente en Santa Fe viva en paz, viva tranquila y que sepa que el Estado en todos sus niveles está de su lado", añadió.
Por su parte el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, aseguró que las autoridades provinciales están "absolutamente comprometidas con este trabajo conjunto".
"Queremos celebrar que ya estemos dando los primeros pasos de concreción de este trabajo conjunto y de presencia real de las fuerzas nacionales en territorio santafesino", agregó.
El Plan Argentina sin Narcotráfico fue presentado a fines de agosto por el presidente Mauricio Macri durante un acto en el predio de Tecnópolis ante representantes de los tres poderes del Estado, gobernadores, la Iglesia y organizaciones no gubernamentales.

Este contenido no está abierto a comentarios