Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Nacionales

Estados Unidos podría abrir la importación de carne argentina en noviembre

 Estados Unidos podría abrir la importación de carne argentina en noviembre

El mercado norteamericano podría quedar operativo para la exportación de carnes vacunas argentinas en noviembre, anunció hoy el secretario de Agricultura y Ganadería, Ricardo Negri. 


El funcionario viajó a los Estados Unidos acompañado por el agregado Agrícola de la Embajada argentina, José Molina, para avanzar con las negociaciones de cara a recuperar un mercado clave para la carne local.
Una misión del Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria estadounidense (FSIS, por sus siglas en inglés) visitará la Argentina en noviembre para auditar el sistema de trabajo del Senasa y verificar el cumplimiento de las normativas exigidas.
El Gobierno argentino estima que ya con la inspección de los funcionarios del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) quedarán plantas habilitadas para comenzar a embarcar carne hacia el norte.
Con la entrada en vigencia de ventas de carne vacuna a los Estados Unidos, también se abre para los exportadores locales la posibilidad de llegar hasta Canadá a través de puertos estadounidenses.
El Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) y el ministerio de Agroindustria de la Nación participaron en la reunión del Consejo de Importación de la Carne de América (MICA) con los países proveedores de carne vacuna.
En el encuentro que se llevó a cabo recientemente en la ciudad estadounidense de San Francisco, el IPCVA estuvo representado por Jorge Torelli (vicepresidente) y Carlos Vuegen (gerente general), se informó.
En la primera jornada se realizaron presentaciones sobre tratados de libre comercio y nuevas normativas del FSIS sobre Salmonella SPP y Escherichia Coli, además de una presentación de Australia sobre la utilización de un código de barras para seguir todo el embarque desde su producción hasta el destino final.
En el segundo día se llevaron a cabo las ponencias de los países proveedores como la Argentina, Australia, Brasil, Nicaragua y Nueva Zelandia.
Negri realizó una descripción de la situación productiva y la capacidad actual de oferta de carnes, para luego mencionar las tendencias de la producción nacional de acuerdo a las diferentes medidas que toma el Ministerio de Agroindustria.


Este contenido no está abierto a comentarios