Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

Darchez se despidió de la Corporación agradeciendo al excelente plantel de trabajadores que integran la CODEGU

  Darchez se despidió de la Corporación agradeciendo al excelente plantel de  trabajadores que integran la CODEGU

   En el marco de la asamblea general ordinaria donde se puso a consideración de sus miembros el 42° ejercicio anual, el titular de Corporación del Desarrollo, Pedro Darchez, se despidió de su gestión con palabras de elogios a las instituciones y hacia quienes acompañaron el segundo mandato que culmina.



En su alocución, Darchez destacó el trabajo profesional de quienes dirigen las acciones y programas que impulsó Corporación.
“A través del esfuerzo mancomunado se trabajó intensamente a nivel nacional y provincial vinculándonos institucionalmente con la Asociación de Incubadoras Parques y Polos Tecnológicos, Unión Industrial Argentina, Federación Argentina de Parques Industriales, INTI e INTA, Ministerio de Producción de Industria de la Nación hoy Ministerio de Producción; embajadas y representaciones de otros países, acompañamiento al gobierno local y provincial en misiones comerciales” sostuvo Darchez.
“Cerrando un nuevo ejercicio, que en mi caso es presentado ante lo que será mi última Asamblea como Presidente, debo reconocer como los años anteriores, el hecho que es difícil expresar en unas pocas líneas lo realizado en un período de 365 días” añadió.
Darchez dijo que “desde el Consejo Superior y Comité Ejecutivo se promovieron diferentes acciones con el fin de gestionar y acercar crecimiento para la ciudad en la que tiene actuación esta agencia de desarrollo”.
“Solo como muestra, destacaré que se logró el tan ansiado acuerdo marco con el INTI, que hemos concretado con el trabajo mancomunado de las instituciones el sueño de un Centro de Vinculación e Incubadora de empresas en el PIG, y la continuidad a lo planificado para atraer inversiones” sostuvo.
El directivo sostuvo luego que “se proveyó de nueva infraestructura al PiG; el mismo Parque fue seleccionado por el Ministerio de la Producción de la Nación para ingresar a un programa internacional por medio de un organismo de Naciones Unidas (ONU); asistimos a la maduración de nuestra Cooperativa de Créditos al ver plasmado su reglamento de préstamos y su inicio de actividades; se comenzó a trabajar seriamente en la conformación de una mesa de trabajo para poner en valor el Aeródromo de la ciudad; y en lo cotidiano se recibió y trabajó todo lo propuesto por las instituciones miembros de CODEGU”.
En otro párrafo del discurso, Darchez explicó que “ahondando en la atracción y radicación de emprendimientos podemos destacar el ingreso definitivo de la empresa Mostto al PIG, la concreción de inicio de obras de Sanovo Green Pack; la venta de parcela a la ya radicada Totaltex con el fin de una futura ampliación ; y la preocupación y ocupación para acompañar la reapertura de Pet’s Group y Wood Products, culminando con el proyecto de una empresa local Von Téfilo en la exGalbop”.
Al referirse a las áreas que integran CODEGU, Darchez aseguró que “se han ejecutado proyectos y análisis de los distintos temas surgidos en el Consejo Superior con devoluciones que muchas veces generaron caminos y mejoras a los proyectos. Por ello mi gratitud y felicitaciones a las áreas: Economía y Finanzas, Educación y Cultura, Pyme, Responsabilidad Social Empresaria y Sustentabilidad, Banco Estadístico, Parque Tecnológico y la reciente creada Turismo”.
“A través del esfuerzo mancomunado se trabajó intensamente a nivel nacional y provincial vinculándonos institucionalmente con la Asociación de Incubadoras Parques y Polos Tecnológicos, Unión Industrial Argentina, Federación Argentina de Parques Industriales, INTI e INTA, Ministerio de Producción de Industria de la Nación hoy Ministerio de Producción; embajadas y representaciones de otros países, acompañamiento al gobierno local y provincial en misiones comerciales” resaltó.
Más adelante, el titular de la Corporación indicó que “he de destacar como todos los años anteriores, que las tareas serían imposibles si el excelente plantel de trabajadores que integran la CODEGU, quienes con dedicación, honestidad y diligencia ponen en práctica las decisiones que toma el Consejo Superior. En el mismo orden de ideas tengo la obligación de agradecer a las instituciones que integran la CODEGU, ya que me han honrado con su elección como Presidente en dos oportunidades y han designado consejeros comprometidos que han brindado su aporte en el consenso y disenso con respeto y lucidez”.
“Para concluir agradezco a todos ustedes presentes en la Asamblea, elogiando a mis pares Consejeros que de forma desinteresada brindan a diario su tiempo con el fin de acompañar y gestionar ideas y propuestas, conformando un mesa de trabajo que permite consensuar y disentir, que expresa la diversidad de pensamientos y que ha sabido respetar a cada uno de quienes la integra; en lo personal fue placer estar al frente reiterando mi reconocimiento a los aportes de todos y en espera se me disculpe si alguien no vio satisfecha su demanda ; muchas veces hemos debido optar por proyectos en detrimento de otros pero dejando en claro que ha sido desde la honestidad con la convicción que ello sería en aras de promover desarrollo en nuestra querida Gualeguaychú” concluyó.
 

Este contenido no está abierto a comentarios