Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Internacionales

Encuentro del Papa con el Patriarca Elías II

Encuentro del Papa con el Patriarca Elías II

  “Que la multitud de santos de este país nos anime a poner el Evangelio por encima de todo y a evangelizar como en el pasado, libres de las ataduras de ideas preconcebidas y abiertos a la perenne novedad de Dios”, lo dijo el papa Francisco en su discurso en el Encuentro con Su Santidad y Beatitud Elías II, Catholicós y Patriarca de toda Georgia.


 
En su discurso, el Santo Padre recordó la visita del Patriarca Elías II al Vaticano. Fue la primera visita de un Patriarca georgiano, dijo el Papa; con este gesto se abrió una nueva página en las relaciones entre la Iglesia Ortodoxa de Georgia y la Iglesia Católica. “Así se han reforzado los importantes lazos que existen entre nosotros desde los primeros siglos del cristianismo”, y que siguen siendo respetuosos y cordiales.
“Como peregrino y amigo – afirmó el Papa – he llegado a esta tierra bendita, cuando está a punto de concluir para los católicos el Año Jubilar de la Misericordia. También estuvo aquí el santo Papa Juan Pablo II, la primera vez de un Sucesor de Pedro, en un momento muy importante, en el umbral del Jubileo del 2000: vino a reforzar los vínculos profundos y fuertes con la Sede de Roma y a recordar lo importante que era, en el umbral del tercer Milenio, la contribución de Georgia, esta antigua encrucijada de culturas y tradiciones, a la construcción de una civilización del amor”.
Ahora, señaló el Obispo de Roma, la Providencia divina ha querido que nos encontremos de nuevo y, frente a un mundo sediento de misericordia, de unidad y de paz, nos pide que se dé un nuevo impulso, un renovado fervor a los lazos que nos unen, signo elocuente de los cuales es el beso de la paz y nuestro abrazo fraternal. “El pueblo georgiano – dijo el Papa – ha dado testimonio durante siglos de la grandeza de este amor. Ha encontrado en él la fuerza para levantarse de nuevo después de muchas pruebas; gracias a él se ha elevado hasta las alturas de una extraordinaria belleza artística.
“Querido Hermano – fue el aliento final del papa Francisco – para que también hoy el Evangelio dé fruto, se nos pide que permanezcamos todavía más enraizados en el Señor y unidos entre nosotros. Que la multitud de santos de este país nos anime a poner el Evangelio por encima de todo y a evangelizar como en el pasado y, más que en el pasado, libres de las ataduras de ideas preconcebidas y abiertos a la perenne novedad de Dios”. Que las dificultades no sean un obstáculo, sino un estímulo que nos ayude a conocernos mejor, a compartir la sabia viva de la fe, a intensificar la oración de unos por otros y a cooperar con caridad apostólica en el testimonio común, para la gloria de Dios en el cielo y el servicio de la paz en la tierra.
 

Este contenido no está abierto a comentarios