Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

Fútbol: duro informe para el jugador Diego Cardozo

 Fútbol: duro informe para  el jugador Diego Cardozo

  El lunes se realizó una nueva reunión en la liga Departamental, que tuvo momentos intensos y muy calientes, donde se analizaron los hechos ocurridos en la fecha anterior, especialmente con un duro informe recibido por el jugador Diego Cardozo, que agredió al árbitro Damián Viola en el partido que Juvenil del Norte enfrentaba a Sud América.


Se conoció el informe del árbitro Damián Viola, quien fuera agredido por el jugador de Juvenil del Norte, Diego Cardozo en el partido que ganaba Sud América 2 a 1. EL ARGENTINO accedió al informe arbitral que expresa textualmente: "a los 46 minutos expulso al jugador Lucas Navarro por insultarme, quien me dice lo ‘tenes que echar cagón, hijo de puta’. A los 47 minutos expulso por insultarme al jugador Cardozo Diego, quien me dice ‘negro de mierda, volvé a la escuela, no sabés nada’. Al mostrarle la tarjeta roja, el citado jugador expresa ‘te voy a matar’, dos compañeros intentaron frenarlo y me arroja un golpe de puño que me roza. A todo esto se interpone entre el agresor y mi persona el asistente número dos, Sebastián Purello, el jugador zafa de los que intentaban retenerlo y es donde recibo otro golpe de puño que impacta en el rosto y pierdo el equilibrio y caigo. Al caer en el suelo, el mismo jugador me da un puntapié en la cara donde me provoca un corte en la parte superior del ojo izquierdo y una hemorragia ocular en el mismo ojo”.
A todo esto, en el informe el árbitro expresa que “el agresor al retirarse va contra el asistente 1, Alejandro Caniglia, quien recibe un cabezazo en el rostro”, lo que llevó a suspender el juego por las agresiones mencionadas. Posteriormente el árbitro Viola fue trasladado al Hospital Centenario luego del llamado de la policía al 107 al no encontrarse ningún médico en el Estadio. En el Hospital fueron suturadas las heridas con tres puntos y posteriormente, el árbitro se dirigió a realizar la correspondiente denuncia en la Jefatura Departamental, siendo acompañado por el presidente de la Liga. El árbitro Viola finalizó su informe expresando: “cabe destacar la floja actuación del personal policial, al demorarse en ingresar al campo de juego para prevenir los incidentes”.
Juvenil del Norte tiene la copia del informe y seguramente el jueves el Tribunal de Penas dará vista al club y al jugador Diego Cardozo para que realicen sus correspondientes informes.
Se presentaron en la reunión del lunes el Comisario Inspector, Cesar Primo junto con el Oficial Zapata en representación de la Policía. El Comisario Inspector Primo expresó que “teniendo en cuenta lo que pasó habrá que analizar el futuro, para ver como seguimos entre la Policía, los clubes y la Liga, ya que siempre se ataca al sector de la Policía”, añadiendo que se verán las condiciones de los estadios y pidió más compromiso de los clubes en el comportamiento de los simpatizantes.
El presidente Abel Martínez Garbino sostuvo que “este año no se han dado problemas importantes entre hinchadas, sí habría que mejorar el comportamiento desde los cuerpos técnicos y dirigentes, el mal comportamiento de jugadores, que son reiterativos en expulsiones y en algunos casos con agresiones a árbitros”. El dirigente enfatizó: “propongo que el jugador sancionado por agresión en la Liga Departamental no pueda jugar ni en el futsal ni en ninguna entidad del fútbol amateur, porque si no seguiremos alimentando a los violentos”.
La reunión concluyó con la fixturación de la fecha, donde Juvenil del Norte pidió para la revancha árbitros locales al responsable del colegio de árbitros, Ángel Irigoitía.
Para resaltar la solidaridad de la dirigencia de la Liga y la mayoría de los clubes hacia el periodista Juan Oscar Roldán por el momento difícil vivido cerca de la cabina de transmisión del Estadio en el partido entre Juvenil y Sud América, además de las disculpas ofrecidas por el señor Carlos Butallo al periodista.
Se analizó también a futuro el tema del pedido de ambulancias, ya que el fin de semana hubo muchas lesiones y las ambulancias del hospital de nuestra ciudad tuvieron mucho trabajo, no solamente en situaciones relacionadas con el fútbol. Se pidió a los clubes que contraten el servicio privado de emergencias para las ocasiones en las que jueguen de local, para evitar inconvenientes o demoras en algunos casos de lesión de jugadores.

EN FOCO

El sábado se jugarán las revanchas de la Divisional B: en cancha de Cerro Porteño lo harán Black River ante Sporting a las 16 y en el Estadio Mucipal jugarán Sud América frente a Juvenil del Norte.
Por la División A, adelantan el sábado Deportivo Urdinarrain ante Sportivo Larroque a las 18:30 en sub 20 y a las 20:30 en Primera, mientras que el lunes completarán Pueblo Nuevo - Defensores del Oeste, en cancha de Sporting lo harán Juventud Unida - Juventud Urdinarrain, Independiente - Central Larroque en el Estadio Municipal y en el Interzonal, Central Entrerriano será local de Sarmiento.
 

Este contenido no está abierto a comentarios