Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Deportes

TFB: Central arranca una nueva ilusión visitando a Regatas en Concepción

TFB: Central arranca una nueva ilusión visitando a  Regatas en Concepción

Central Entrerriano debutará esta noche en el Torneo Federal, visitando desde las 21:30 a Regatas Uruguay. Luego de haber quedado a un paso del ascenso en la temporada pasada, el rojinegro renueva su ilusión y busca comenzar con el pie derecho fuera de casa. Por Daniel Serorena  


Cuando muchos todavía no han terminado de digerir el mal trago que significó haber quedado tan cerca del ascenso, en aquel recordado partido ante Temperley en cancha de Ferro, Central Entrerriano comenzará a desandar esta noche un nuevo camino en el Torneo Federal, siempre con el objetivo de ser protagonista y de poder tomarse revancha del duro golpe a la ilusión recibido en la temporada anterior.
El rojinegro mantuvo buena parte del plantel de la temporada pasada, conservando en su equipo a Maxi Morel, Gabriel Díaz, Gastón Sieiro, Rodrigo Fillol y Juan Fumaneri, incorporando a Juan Bergel, Ariel Hillebrand, Jeremías Acosta y el juvenil Bautista Fouce, en un armado de plantel con menor cantidad de fichas que la que tuvo en la temporada pasada, con una ficha U22 que será Fumaneri y los juveniles Jorge Schaaf, Leonel Horst y Leandro Borrajo con la posibilidad de sumar minutos a lo largo del torneo.
En la preparación Central jugó ocho amistosos, con altibajos, varios partidos donde no pudo contar con la plantilla completa por algunas lesiones y con un balance positivo, porque se pudo ver un equipo intenso desde la defensa, que busca bajar el goleo de sus rivales y con variantes en ataque, con buena presencia cerca del canasto con Acosta, Fillol, Hillebrand y el capitán Gabriel Díaz y un perímetro picante, donde sobresalen Bergel y Fouce, dos tiradores por excelencia, más el aporte ya conocido de Morel y Fumaneri en la conducción y la versatilidad del cordobés Gastón Sieiro, que será uno de los motores del equipo.
Enfrente estará Regatas Uruguay, que rearmó prácticamente a nuevo su equipo en relación a la temporada pasada, sumando jugadores de experiencia como Román Rodríguez y Martín Pascal, de buen paso en Central en las tres temporadas anteriores, que se suman al oficio de Alejandro Burgos y el aporte de Aguirre, Domínguez y Barreto, jugadores que siguen en el “Celeste”, que será conducido por Santiago Rimoldi.

EN FOCO
La primera fecha de la División Mesopotámica tendrá estos partidos: 21:30 Regatas Uruguay – Central Entrerriano (Árbitros: F. Giorello – R. Barón); Atlético Tala – Peñarol (Árbitros: E. Macías – G. Delsart); Ferro de Concordia – Capuchinos (Árbitros: M. Atance – D. Ortiz); 22:00 Unión de Goya – Atlético Saladas (Árbitros: J. Caamaño – G. Estigarribia). Libre: BH de Gualeguay 
 

Este contenido no está abierto a comentarios