Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Departamento

Ex combatientes de Malvinas visitarán Urdinarrain invitados por Eduardo Aubert

Ex combatientes de  Malvinas visitarán Urdinarrain invitados por Eduardo Aubert

   La charla será brindada por los comodoros retirados de la Fuerza Aérea Argentina Gerardo Guillermo Isaac y Luis Alberto Briatore, a las cinco de la tarde, en el Salón del Honorable Concejo Deliberante.



Isaac y Briatore compartirán relatos e imágenes de las misiones y la experiencia vivida en el ataque al portaaviones de la flota inglesa “HMS Invincible” tal como adelantó Eduardo Aubert, piloto y jefe del Aeródromo de Urdinarrain.
En diálogo con EL ARGENTINO agregó “ellos son dos brillantes comodoros que actuaron en la guerra de Malvinas y atacaron al Invencible, uno de los barcos más importantes de los ingleses”.
La relación con ellos -relató- nació hace un tiempo, “porque siempre estuve en contacto con personal de la Fuerza Aérea. Me vinculé con Briatore, lo que hizo que desde hace un poco más de un año, venga a Urdinarrain en forma asidua”.
“Briatore tiene un brillante actuación en distintas bases aéreas del país y también de América y España, donde fue reconocido por su capacidad volando aviones Mirage. “En una ocasión, en Mendoza, debió eyectarse a más de mil km de velocidad porque fallaba el tren de aterrizaje. Gracias a los paracaídas de emergencia, salvó su vida de milagro”, relató.
“Isaac -continuó- se jugó en Malvinas hasta último momento y es uno de los que bombardearon al Invencible”.
Teniendo esta relación, Aubert los invitó a dar esta charla en Urdinarrain acerca del conflicto de Malvinas y Atlántico sur, no sólo para aprovechar sus experiencias y testimonios sino, como dijo “porque quiero que Urdinarrain tenga una plaza aeronáutica. Ya tenemos el terreno, y la idea es lograr traer un avión fuera de uso para colocarlo en exposición como homenaje a quienes perdieron honrosamente su vida y a quienes lograron salvarla no obstante, participaron de esta guerra”.
Tras esto Aubert agregó que es probable que estén presentes el integrante de la Marina Ochoa, así como el brigadier Oscar Charadía, ambos hijos de Urdinarrain.
 

Este contenido no está abierto a comentarios