Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Provinciales

El Senado entrerriano habla de “discrecionalidad” en el Plan Hábitat y pide explicaciones a Frigerio

El Senado entrerriano habla de “discrecionalidad” en el Plan Hábitat y pide explicaciones a Frigerio

Se trata de una comunicación impulsada por el bloque del FpV por la que se lanza una serie de interrogantes dirigidos al Ministerio del Interior vinculados al denominado Plan Hábitat, se informó. 


 “Se observa con preocupación que el plan parece haberse dispuesto en forma discrecional, al punto de que las remesas y adjudicaciones pertenecen a municipalidades de un mismo signo político”, indican.
El Bloque del oficialismo entrerriano logró este martes la aprobación de una comunicación por medio de la cuál lanza una serie de interrogantes dirigidos al Ministerio del Interior de la Nación, con la intención que la cartera nacional responda, en relación al Plan Nacional Integral de Hábitat y Vivienda, “a cuántos y cuáles de los municipios entrerrianos les fueron entregados aportes en el marco de dicho plan”.
También “con cuántos municipios de la provincia se han formalizado convenios inclusivos” y “cuál ha sido el monto comprometido en cada convenio específico”.
Además preguntan “cuáles son los criterios utilizados en la selección de municipios firmantes” y “cuál es la/s partida/s especifica/s utilizadas para estas erogaciones, su estado de ejecución y su asignación total de recursos disponibles”.
También quieren que “se especifique el plan de ejecución presupuestaria previsto originalmente, su actual estado de ejecución y el plan de desarrollo pendiente”.
Los argumentos
Los senadores, que se reunieron con el gobernador Gustavo Bordet en las últimas horas, sustentaron la requisitoria hacia la autoridad nacional en el artículo 83 del Reglamento de la Cámara de Senadores y fueron motivados porque en el transcurso del año el Gobierno nacional (específicamente desde el Ministerio del Interior) ha promocionado y dado principio de ejecución al denominado Plan Nacional de Hábitat.

Cabe mencionar que ese plan fue lanzado desde Entre Ríos, en un acto realizado en la ciudad de Diamante a mediados de este año, que fuera encabezado por el Gobernador entrerriano y el Ministro del Interior.

“Se observa con preocupación que el plan parece haberse dispuesto en forma discrecional, al punto de que las remesas y adjudicaciones pertenecen a municipalidades de un mismo signo político”, se indicó en un comunicado enviado a esta Agencia.

Los senadores del Frente para la Victoria dejan en claro que mientras aparece “un direccionamiento por parte de la aplicación del plan nacional”, no es similar “la actitud política del gobierno de Entre Ríos”, que aplica sus programas sin discriminación alguna.

Este contenido no está abierto a comentarios