Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Policiales

Se produjeron varios siniestros viales en la Autovía Artigas y en la Ruta 12

Se produjeron varios siniestros viales en la Autovía Artigas y en la Ruta 12

   La de ayer fue una jornada con muchos siniestros viales, especialmente en la Autovía General Artigas y también en la Ruta Nacional N° 12.



Minutos después de las 19:30 del martes, la Unidad de Rescate del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Ceibas acudió hasta la Ruta Nacional N° 12, a la altura del kilómetro 160, en el distribuidor de Ceibas, mano hacia Gualeguay.
Por causas que se determinarán como resultado de las pericias, un vehículo Renault Kangoo (dominio colocado QSQ-189), conducido por un hombre de 32 años con domicilio en Ceibas, giró a la izquierda para ingresar a una calle de esa localidad y desde atrás circulaba una camioneta Fiat Fiorino (patente colocada QRJ-399) que era guiada por un hombre de 38 años con domicilio en Paraná.
Este último vehículo impactó en la puerta lateral delantera de la Kangoo y afortunadamente solo hubo lesionados leves.
El segundo siniestro vial se produjo aproximadamente a las 8:40 de ayer. El personal de la Comisaría Cuarta debió intervenir a raíz de un incidente de tránsito ocurrido en la Ruta Provincial N° 20 y la Autovía Artigas, entre un utilitario marca Fiat Fiorino conducido por un hombre de 30 años oriundo de Ceibas, y un camión Ford Cargo, que era guiado por un conductor de 39 años, domiciliado en Gualeguaychú y que transportaba animales vacunos.
El conductor de la Fiorino se dirigía a Gualeguaychú y colisionó con la rueda trasera del acoplado perteneciente al camión Ford Cargo. Quien guiaba el vehículo utilitario debió ser trasladado hasta el Hospital Centenario, por presentar varias lesiones aunque de carácter leve. Por este hecho se dio intervención también al Gabinete de Criminalística y a la Dirección de Prevención Vial.
El tercer hecho se registró a las 9:30, cuando tomó intervención personal de la Comisaría Séptima. A la altura del kilómetro 82 de la Autovía General Artigas, se encontraba sobre la banquina un vehículo marca Honda, modelo Civic, el cual aparentemente habría despistado.
Al momento de hacerse presente el personal policial, el automóvil se encontraba sin ocupantes. De inmediato se realizaron averiguaciones en la zona y así surgieron testimonios que dieron cuenta que el despiste se habría producido alrededor de las 4; que el conductor sería oriundo de Concepción del Uruguay y habría recibido atención médica en el Hospital Justo José de Urquiza de esa localidad y luego se había retirado con el alta médica.

Ruta Provincial 39

Otro siniestro vial que se produjo en la jornada de ayer y está vinculado con Gualeguaychú se registró aproximadamente a las 7:15, en la Ruta Provincial N° 39, a la altura del kilómetro 84, próximo a la localidad de Rocamora, Departamento Uruguay.
Se trata de un vuelco del vehículo Fiat Iveco, que era conducido por un comerciante (63 años) del rubro verdulería, quien iba acompañado por su hijo (32 años); quien debió ser atendido en el Hospital de Basavilbaso a raíz de lesiones menores y se informó que su estado de salud es bueno.
El vehículo tenía como destino la provincia de Santa Fe y si bien aún faltan los resultados periciales, esa ruta presenta muchas falencias de mantenimiento y en días de copiosa lluvia (como la de ayer) el agua se acumula en las canaletas hundidas del pavimento.
Esta sería la razón por la que el conductor perdió el control, dio un par de vueltas y terminó volcado.
 

Este contenido no está abierto a comentarios