Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

Gualeguaychú se suma a la Semana del Coworking 2016

Gualeguaychú se suma a la Semana del Coworking 2016

   En la Semana del Coworking 2016, que comenzó este lunes, la Corporación del Desarrollo se suma a la iniciativa a través del Club de Emprendedores Gualeguaychú, inaugurado a fines de septiembre en las instalaciones del Parque Industrial.



Desde el departamento Pyme de la entidad, el contador Rodrigo Almeida -responsable del área junto al Lic. Juan Carlos Quinteros- explicó a EL ARGENTINO “el coworking es un espacio abierto donde todos los emprendedores están en contacto entre sí, con independencia de lo que hagan. Todos ponen sus ideas en común, hacen un intercambio para enriquecerse en base a lo vivido”.
“Esto es lo que hemos desarrollado en el parque industrial con el Club de emprendedores -dijo entusiasmado, para agregar “dentro de toda esa infraestructura, hay un espacio de trabajo común, o sea, coworking”.
En la página www.semanadelcoworking.com se explica sobre esto y se afirma que estos espacios de trabajo colaborativo constituyen un movimiento global que está cambiando el modo en que los emprendedores, profesionales independientes, freelancers, teletrabajadores y empresarios interactúan y trabajan entre sí, siendo parte de una comunidad que los conecta y crea oportunidades entre ellos. Son un reflejo de la aparición de nuevos modelos de trabajo y nuevas expectativas de crecimiento en el mundo de los negocios”.

Las capacitaciones locales

Esta tarde, a las 14, la Lic. Mercedes Doello Jurado expondrá sobre Diseño de identidad, Marca, Estrategias de Comunicación para Startups (emprendimientos que están iniciando) y a las 16 el Lic. Francisco Fariña abordará “Introducción al Marketing” y mostrará el caso exitoso del grupo creador del software de gestión para el sector hotelero y gastronómico, que presentaron en HOTELGA 2016, la Feria Hotelera y Gastronómica más prestigiosa de la Argentina.
“Es un lindo ejemplo de cómo han podido vender su emprendimiento, lo que más le cuesta a la gente que hace software”, dijo Almeida para agregar al finalizar “enviamos nuestras capacitaciones al Ministerio y ellos las sumaron a la página www.semanadel coworking.com. Allí, entre las actividades que se están dando en todo el país, están las de Gualeguaychú”.
Las capacitaciones continuarán mañana y el sábado con las exposiciones que realizará un representante de ADIMER, la Asociación de Industrias Metalúrgicas de Entre Ríos.
Para terminar, vale decir que en Argentina existen actualmente más de ochenta espacios de Coworking. Entre ellos el Club de Emprendedores de Gualeguaychú, el único en la Provincia de Entre Ríos.
 

Este contenido no está abierto a comentarios