Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Nacionales

El bono compensa a los trabajadores, dijo Triaca

El bono compensa a los trabajadores, dijo Triaca

 El ministro de Trabajo afirmó que el bono de fin de año, además de compensar a los trabajadores, permitirá "arrancar el 2017 con una inflación más controlada y que la paritaria no lleve el arrastre de la inflación anterior".


El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, destacó este jueves que con el acuerdo al que llegaron el Gobierno, empresarios y la CGT para fijar un bono extraordinario de fin de año con un piso de 2.000 pesos, "los trabajadores que se vieron afectados durante el primer semestre, hoy se ven compensados", lo que además permitirá "arrancar el 2017 con una inflación más controlada y que la paritaria no lleve el arrastre de la inflación anterior".
"Teniendo en cuenta que el promedio de negociación paritaria salarial fue del 34 por ciento, habilitamos que se negocie entre las partes con una base de referencia de 2.000 pesos", explicó Triaca en declaraciones a radio Mitre sobre los resultados de la primera reunión de la Mesa de diálogo por la Producción y el Trabajo que tuvo lugar el miércoles en Casa de Gobierno.
El funcionario subrayó que el Ejecutivo acompañó esa idea "para compensar el 2016 y comenzar el 2017 con un escenario de mayor previsibilidad", y recordó otras medidas tomadas por el Ejecutivo en el mismo sentido, como la exención del pago de Ganancias al medio aguinaldo de diciembre que no supere los 15.000 pesos, la devolución del IVA a jubilados, la suba de las asignaciones familiares y el ajuste de las jubilaciones mal liquidadas.
"Tratamos de que todos nos ayudemos para que tengamos una situación donde terminar el 2016 con esta transición que hemos vivido y arrancar el 2017 con una inflación más controlada y que la paritaria no lleve el arrastre de la inflación anterior", afirmó el ministro de Trabajo.
También explicó que en la reunión se avanzó en enviar al Congreso un proyecto de ley de ART "para resolver cuestiones de ligitiosidad y asegurar la cobertura de prestaciones de riesgos de trabajo".
Valoró a los dirigentes gremiales por ser "concientes de la situaciones de los distintos sectores" y que por esa razón "están dispuestos a dar distintas facilidades" al sector empresario, del mismo modo que destacó que "el sector financiero y bancario habilitarán lineas de créditos para las pymes".
 

Este contenido no está abierto a comentarios