Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Nacionales

El Gobierno advirtió que “ni por ley, ni por decreto” prohibirá los despidos

El Gobierno advirtió que “ni por ley, ni por decreto” prohibirá los despidos

   El Gobierno ratificó ayer su negativa a prohibir los despidos de trabajadores y resaltó que “ni por ley, ni por decreto” avanzará en ese sentido, ya que esas iniciativas “generan efectos contraproducentes”.



“De ningún punto de vista. Ni por ley, ni por decreto, porque creemos que es una forma ineficaz que genera efectos contraproducentes con respecto al objetivo buscado”, sostuvo el secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, al ser consultado sobre el reclamo de la CGT para que se impidan las cesantías de empleados.
En diálogo con Radio La Red, el funcionario nacional de la Jefatura de Gabinete desestimó que el Gobierno realice una acción como la que reclama la central obrera, ya que consideró que esas “medidas coercitivas generan una situación de pánico que no se condice con la realidad, porque desde enero pasado el empleo se está recuperando”.
En ese sentido, agregó: “Necesitamos crear empleos. Todos reconocemos que venimos de cinco año de no creación de empleos significativos. En junio empezaron a crecer”.
Consultado respecto al nivel de acatamiento que tendrá la intención del Gobierno de que empresas y gremios acuerden un bono de fin de año, Quintana señaló que “es muy difícil responder con una regla unánime” sobre si se pagará esa compensación extraordinaria reclamada por la Confederación General del Trabajo (CGT).
Asimismo, subrayó que es importante “defender las paritarias libres, por lo cual esa suma extraordinaria se negociará sector por sector”.
“Hay gremios como el de Comercio o de la Construcción que habían cerrado durante la primera mitad del año una paritaria por semestre y ahora van un acuerdo por el segundo, y en la discusión que tienen ahora está contemplada una compensación por todo el año”, ejemplificó el secretario de Coordinación Interministerial.
Por su parte, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, señaló que el bono de fin de año “compensa a los trabajadores” y elimina “el arrastre de la inflación” para la paritaria que se discutirá en el año 2017.
El funcionario nacional subrayó que el Ejecutivo aceptó el pedido hecho por la CGT “para compensar el 2016 y comenzar el 2017 con un escenario de mayor previsibilidad”.
“Tratamos de que todos nos ayudemos para que tengamos una situación donde terminar el 2016 con esta transición que hemos vivido y arrancar el 2017 con una inflación más controlada y que la paritaria no lleve el arrastre de la inflación anterior”, concluyó.
 

Este contenido no está abierto a comentarios