Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Departamento

Renunció el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Larroque, por diferencias con el intendente

Renunció el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Larroque, por diferencias con el intendente

   Sergio Fiorotto fue electo concejal por Cambiemos en las últimas elecciones generales de Larroque. Pero el intendente Darío Benedetti, le pidió que renunciara a su banca para asumir como secretario de Gobierno de su gestión.



Ahora renunció y tal como él mismo lo dio a entender con cierto humor se quedó “sin el pan y sin la torta”.
Dijo que no se va peleado con nadie y que con los concejales del oficialismo no tiene ninguna diferencia. Sugirió que la visión distinta sobre la gestión fueron las que definieron su salida y que tiene que primar lo que dice el intendente.
En declaraciones al programa “La Mañana” de Latidos FM, Fiorotto reconoció su renuncia como secretario de Gobierno y si bien en toda esa comunidad se habló de que había enormes diferencias de procedimientos y transparencia, el ahora ex funcionario tuvo que esforzarse para bajarle el tono al sacudón político que se produjo.
Lo que pasó es en cierto modo una desilusión para los que vieron con agrado que el ex concejal renunciara a su banca para la que fue electo en octubre de 2015 y asumiera el cargo en el Ejecutivo.
Esta “segunda renuncia” es claramente mucho más traumática aunque su protagonista se empeñe en explicar -con razón- que su alejamiento no traerá consecuencias negativas a la gestión, publicó el sitio Acción de Larroque.
Fiorotto dio claramente a entender que hubo diferencias en lo que él interpretaba que debía ser su papel dentro del gobierno que conduce Darío Benedetti y que en eso debía primar la opinión “del que está arriba” en alusión al intendente.

El reemplazante

Gastón Elena se hará cargo de la secretaría de Gobierno de forma interina. El funcionario ya es titular en Obras Públicas y cubrirá por un tiempo la vacante que provocó la salida de Fiorotto del gabinete municipal.
Así, dos áreas absolutamente sensibles del gobierno larroquense quedarán por un tiempo en manos de la misma persona: Gastón Elena.
El nombramiento de Elena lo dio a conocer el propio intendente a través de una conferencia de prensa, en la que Fiorotto aunque fue invitado prefirió no asistir.
Los altos sueldos que se asignaron para el intendente (poco más de 54 mil pesos) como para sus colaboradores más cercanos (casi 40 mil pesos promedio) es otro te los temas que ha irritado a los vecinos de Larroque y que comparativamente con municipios de similares características son muy abultados.
 

Este contenido no está abierto a comentarios