Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Provinciales

Agmer y Amet realizarán un paro de 24 horas el próximo martes

 Agmer y Amet realizarán un paro de 24 horas el próximo martes

El congreso provincial de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), que sesionó el jueves en Concordia, decidió instrumentar un paro de actividades el martes 25 debido a la falta de respuestas del Gobierno, informaron fuentes sindicales 


.Además, se resolvió realizar una “jornada de lucha” para el 4 de noviembre, con asambleas y movilizaciones. Luego plenario y congreso, con fecha a definir. 
Las resoluciones del Congreso incluyen: Definir que el sindicato participe activamente del Encuentro Nacional de Mujeres Nº 32 que se va a realizar en Chaco en 2017 y crear una comisión organizadora para esa actividad. Repudiar la represión sufrida por las compañeras y la prensa en el Encuentro Nacional de Mujeres realizado días pasados en Rosario. Exigir a los legisladores provinciales de todos los bloques que se comprometan a no avanzar con la armonización de la Caja de Jubilaciones. Repudiar y rechazar en todos sus términos los artículos 27° al 32° del Decreto 894/16, reglamentario de la Ley 27.260. Reconocer y reivindicar a los dirigentes, docentes, padres y estudiantes que se opusieron en las escuelas al Operativo Aprender 2016.

Los docentes técnicos
Por su parte, los docentes técnicos también resolvieron realizar medidas de fuerza en conjunto con otros sindicatos. El secretario general de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Tecnia (Amet), Andrés Besel, confirmó que pararán el martes, en coincidencia con Agmer.
En las asambleas realizadas durante martes y miércoles, los docentes técnicos resolvieron “realizar medias de fuerza, facultando a la Comisión Directiva a determinar las acciones gremiales pertinentes”.
Así, Amet se suma a la medida de Agmer, “en el marco de un conflicto que aún no tiene solución”, confirmó Besel y explicó que la situación es “preocupante, no sólo porque no hay una propuesta salarial o una mesa para seguir dialogando, sino que se suma el tema de los descuentos que provoca en la familia una caída del poder adquisitivo más allá de la inflación, de la suba de la canasta familiar y de los servicios. El gobierno aplica descuentos y eso va en contra de cualquier trabajador”, sostuvo.
El dirigente también mostró “preocupación” por el cierre del ciclo lectivo, un tema que “se discute en las asambleas y ya hay algunas mociones”, que se plantearán en el Congreso que se realizará sobre fin de año. No tomar exámenes podría ser una de las opciones, adelantó.

Este contenido no está abierto a comentarios