Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Deportes

Del Potro venció a Karlovic y está en las semifinales

 Del Potro venció  a Karlovic y está  en las semifinales

El tandilense Juan Martín Del Potro, 63º del mundo, se clasificó para semifinales del ATP de Estocolmo al imponerse este viernes al croata Ivo Karlovic, 21° y tercer cabeza de serie del torneo sueco, por 6-3 y 6-4.


Del Potro se llevó además un triunfo que refuerza las esperanzas de Argentina, que se medirá con Croacia en la final de la Copa Davis a finales de noviembre en Zagreb.
Además, con esta victoria, Del Potro superará a Guido Pella en el ranking y será el singlista número 1 del conjunto albiceleste, ya que solo es superado por Federico Delbonis, quien no sería convocado.
Del Potro le ganó algo más que uno de los cuartos de final del ATP 250 de Estocolmo a Ivo Karlovic (21º y tercer sembrado en este ATP). 
La importancia de este cruce se daba por el hecho de que falta poco más de un mes para la definición de la Davis, a disputarse en Croacia, en condiciones similares, en hard indoor. 
E incluso, si el tandilense se convierte en el Nº 1 de Argentina, pueda enfrentar al gigante de 37 años en la primera jornada en Zagreb, siendo Karlovic el escolta de un equipo cuyo líder es Marin Cilic (11º).
Tal como se imaginaba, en una hora y 12 minutos de partido, conectaron infinidad de aces y saques ganadores hasta que un solo quiebre en cada set hizo la diferencia.
El próximo rival del argentino será nada menos que Grigor Dimitrov (18º), que se impuso al sudafricano Kevin Anderson en un extenso encuentro que alcanzó las dos horas y 20 minutos por 7-6 (3), 5-7 y 6-2.
Tanto Del Potro como Dimitrov fueron entrenados por el argentino Franco Davin y el historial entre ambos da ventaja para “La Torre de Tandil” por 3-0 con triunfos en Rotterdam 2013, en el Masters 1000 de Paris 2013 y en Stuttgart este mismo año.
En la otra parte del cuatro, el portugués Gastao Elias, que eliminó al primer favorito Gael Monfils en la segunda ronda, cayó en cuartos contra el estadounidense Jack Sock, por un doble 6-4. Sock se enfrentará por un puesto en la final al alemán Alexander Zverev, que dejó fuera a su compatriota Tobias Kamke por 6-3 y 7-6 (7/5).

EN FOCO
Diego Schwartzman, número 77 del mundo, dio la sorpresa este viernes al derrotar al uruguayo Pablo Cuevas (22º) en cuartos de final del ATP 250 de Amberes por 7-6 (10/8) y 6-3.
En el clásico rioplatense, el porteño de 24 años superó un duro escollo en el primer set que terminó tras una hora y tres minutos de juego en la muerte súbita; y lo cerró con un temprano quiebre en el segundo para inclinar el match de su lado.
Su rival será el belga David Goffin (12º), que derrotó con esfuerzo al rumano Marius Copil (198º) por 5-7, 6-1 y 6-3.

Este contenido no está abierto a comentarios