Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Ciudad

Se realizará la 16º edición de Mate-Encuentro Gualeguaychú

 Se realizará la 16º edición de Mate-Encuentro Gualeguaychú

Celebrando las buenas costumbres de la región, la Municipalidad organiza la 16° edición del “Mate- Encuentro Gualeguaychú”, el domingo 6 de noviembre a las 17 en la zona de los Galpones del Puerto.


Al respecto, el Presidente del Consejo Mixto de Turismo, Gastón Irazusta, explicó que “durante el Mate–Encuentro tendrán lugar una serie de espectáculos artísticos de primer nivel, con la presencia del mate, como alguien más entre nuestra gente”; y agregó que “además se realizará el tradicional concurso de tomadores y cebadores de mate”. 
Cabe recordar que esta fiesta constituye uno de los principales atractivos durante noviembre, al que asisten cientos de vecinos de la ciudad y de la región y cuya principal actividad, se concentra en uno de los símbolos más tradicionales de nuestro país: el mate.
Desde su inicio, el Mate-Encuentro persigue objetivos esenciales inherentes a nuestra cultura, entre los que se destaca el espíritu que el evento propone, cuyos fines primordiales son preservar, promover y proyectar aquellos valores pilares que hacen a una sociedad fraternal y solidaria, cohesionada a través de un elemento que es parte distintiva de nuestra cultura.

Este contenido no está abierto a comentarios