Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Nacionales

El Gobierno ratificó su “preocupación” por falta de “ímpetu” en la Justicia en causas contra los kirchneristas

 El Gobierno ratificó su “preocupación” por falta de “ímpetu” en la Justicia en causas contra los kirchneristas

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, insistió ayer en que el Gobierno ve con “preocupación” que el “ímpetu” inicial de los jueces federales para investigar presuntos casos de corrupción de la gestión anterior “está desapareciendo”. 


“Así como nos habíamos entusiasmado con la velocidad con la que habían sido retomadas las causas, ahora vemos con preocupación cómo ese ímpetu inicial está desapareciendo”, sostuvo Frigerio en declaraciones radiales.
Al mismo tiempo, el responsable de la cartera política reiteró su rechazo a las acusaciones respecto a que el Gobierno buscaría influir o intervenir en los procesos judiciales contra la ex presidenta Cristina Kirchner, tal como lo denunció la líder del GEN, Margarita Stolbizer.
“Nosotros somos una República con poderes independientes, nosotros no nos inmiscuimos en la Justicia; la Justicia es un poder libre, autónomo de las decisiones del Poder Ejecutivo y eso es lo que corresponde en una verdadera República”, respondió el ministro al respecto.
Frigerio advirtió además que el Gobierno “ve con preocupación” que la Justicia, que “parecía que se había puesto las pilas” al retomar distintos “casos de corrupción del kirchnerismo”, ahora no muestra el mismo “ímpetu” y “ese proceso está cada vez más lento o paralizado”.
“Por lo menos lo que vemos es que ese ímpetu inicial no se sigue reflejando hoy en la realidad y así como manifestamos nuestro entusiasmo con la Justicia en los primeros meses de la gestión, hoy también decimos que vemos con preocupación que ese ímpetu parece que ya no está”, insistió.
En los últimos días, Stolbizer volvió a apuntar al macrismo al acusar a las autoridades nacionales de no tener “voluntad de activar” las causas por corrupción que enfrenta la ex presidenta Cristina Kirchner para polarizar con ella de cara a las próximas elecciones: “Algo está pasando”, deslizó.
“La cooperación debe ser más activa y sólida, presentándose como querellante”, resaltó la líder del GEN.
Causa dólar futuro

La ex presidenta Cristina Kirchner también reclamó ayer celeridad a la Cámara Federal en la resolución de su situación procesal en el marco de la causa por las operaciones con dólares a futuro.
A través de su abogado, Carlos Beraldi, la ex mandataria presentó un recurso de “pronto despacho” ante la Sala II de la Cámara Criminal y Correccional Federal que debe resolver la apelación de su procesamiento en el marco de esta causa.
El pronto despacho es un mecanismo procesal para reclamar por la demora en que incurre un tribunal para resolver un tema que tiene a su decisión y busca evitar dilaciones indebidas en los procedimientos.

Este contenido no está abierto a comentarios