Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Deportes

Central venció con autoridad a Atlético y es el único puntero

 Central venció con   autoridad a Atlético  y es el único puntero

Central Entrerriano superó 82 a 74 a Atlético Tala y sumó su segunda victoria en el arranque del Torneo Federal. Desde una estupenda defensa en el tercer cuarto, el rojinegro edificó una muy buena victoria, que tuvo goleo repartido entre Sieiro, Bergel e Hillebrand.   Por Daniel Serorena  EL ARGENTINO 


El rojinegro entró al juego algo distraído y de entrada Atlético profundizó el juego con Mazzini y Monti para escaparse 5-0, pero cuando Central pudo acomodarse en defensa pudo clausurar su canasto y ofensivamente repartió bien el goleo, sumando con Sieiro y Bergel, además de un buen comienzo de Hillebrand que le permitió colocarse al frente en el marcador. 
Central logró controlar los intentos de profundizar la pelota de su rival, recuperó varios balones y corrió bien la cancha, lastimando con Bergel e Hillebrand en la definición, logrando escaparse con un triple del misionero y tomar 10 de luz (23-13). 
Sin embargo cuando Atlético parecía tener muchos problemas para poder anotar, apareció Mazzini sumando un par de goles cortos que achicaron las cifras hasta llegar al cierre del primer cuarto con Central arriba 23-17. 
En los primeros dos minutos del segundo cuarto Central no convirtió y su rival, con un interesante ingreso de Godoy y Rodríguez Barrionuevo pudo achicar y ponerse de vuelta en el partido. Pero Bergel volvió a lastimar con el tiro a distancia, se sumó Fumaneri en el goleo y Central recuperó la diferencia, coincidiendo con un nuevo bache de Atlético, que cuando no pudo sumar con Mazzini adentro tuvo enormes dificultades para lastimar a Central. 
El rojinegro llegó a tomar la máxima de 11 puntos (37-26), pero de nuevo reaccionaron los “Azules”, siempre empujados por Mazzini que fue determinante en el poste bajo, bien acompañado por Fraga desde afuera, limando la distancia y colocándose a tiro, hasta cerrar el primer tiempo con Central al frente 44-39 y con todo por definirse. 
En el tercer cuarto Central empezó a quebrar el partido, a partir de una estupenda defensa colectiva, que permitió solamente 9 puntos en el parcial. El rojinegro tuvo en Jeremías Acosta y Ariel Hillebrand a dos baluartes para defender en la pintura, controlando los intentos de Mazzini y negando todos los intentos ofensivos de Atlético, que solamente pudo sumar con López Cerdán, pero estuvo lejos de lo que había mostrado en el primer tiempo. 
Ofensivamente Central repartió bien el goleo, corrió la cancha y definió con Sieiro y Bergel, Hillebrand aportó goleo interior y también sumó a distancia, permitiendo que poco a poco el rojinegro se despegara y llegara a tomar la máxima del juego, que fue 63-46 coincidiendo con el mejor pasaje de Central en el partido.  
Atlético sintió el cimbronazo de un flojísimo cuarto, solamente anotó 9 puntos en el tercer parcial y el rojinegro, que no cambió los cinco titulares a lo largo del cuarto, se terminó yendo al último descanso ganando 63-48 bañado en aplausos. 
En el cuarto final Atlético quiso arrimarse, llevado de la mano por Lautaro Fraga que se hizo cargo de las ofensivas y permitió que los de Carlos Scola achicaran las cifras, pero apareció Gastón Sieiro con dos conversiones seguidas que le devolvieron la diferencia 
al rojinegro, que no pasó sobresaltos y mantuvo el juego siempre por encima de los 12 puntos. 
Con un notable trabajo defensivo de Acosta, que aportó 13 rebotes a una muy buena labor sobre Gerez, bien acompañado por Fillol que le dio descanso a Hillebrand, Central mantuvo la solidez en su tablero y, pese a tener menores porcentajes en ofensiva, le alcanzó con la claridad de Morel en la conducción y el goleo repartido de Sieiro y Bergel para quedarse con un triunfo muy sólido, que se fue armando de atrás hacia adelante y que lo deja como el único equipo en conseguir dos victorias en el comienzo del torneo. 
 
82/74 
 
Central Entrerriano 
M. Morel 5, J. Bergel 19, G. Sieiro 22, A. Hillebrand 12, J. Acosta 4 (FI) B. Fouce 0, G. Díaz 6, J. Fumaneri 6, R: Fillol 8. Entrenador: Carlos Pérez 
 
Atlético Tala 
L. Fraga 20, E. López Cerdán 12, I. Monti 10, M. Mazzini 19, L. Gerez 7 (FI) S. Anderson 0, S. Godoy 3, G. Romero 0, M. Rodríguez Barrionuevo 3. Entrenador: Carlos Scola 
 
Estadio: José María Bértora 
Parciales: 23-17; 44-39; 63-48 
Árbitros: M. Atance – M. Robles

Este contenido no está abierto a comentarios