Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Deportes

Del Potro barrió a Sock y ganó el ATP de Estocolmo

 Del Potro barrió a Sock y  ganó el ATP de Estocolmo

El tandilense Juan Martín Del Potro se consagró campeón ayer del ATP 250 de Estocolmo, al superar en dos sets al estadounidense Jack Sock (23°) y quedarse con su título número 19 en su carrera.


  Del Potro, a un mes de la final de la Copa Davis frente a Croacia donde Argentina buscará su primera Ensaladera de Plata, se impuso por 7-5 y 6-1 a Sock en poco más de una hora de juego sobre superficie dura.
   En su final número 27, Del Potro impuso su ritmo después del 5-5 en el primer set y a partir de ese quiebre, Sock desapareció del encuentro.
   Es que en ese momento el encuentro era muy parejo y Sock había volcado su plan de juego a recargar todos los golpes del tandilense sobre su revés.
   Pero Del Potro fue paciente y no perdonó cuando tuvo la chance, entre el cierre del primer set y el inicio del segundo, donde definió la historia pese al sangrado en su nariz que encendió las alarmas.
   Del Potro confirmó en Estocolmo estar en gran forma y estado en este tramo final de la temporada, ya desde Wimbledon encadena un récord de victorias de 15-3, con la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016 incluida.
   La Torre de Tandil, de 1,98 metros, completó un recorrido muy sólido durante la semana, batiendo a varios de los mejores sacadores; como el estadounidense John Isner, el croata Ivo Karlovic y el búlgaro Dimitrov en semifinales.
   El tandilense de 28 años, antiguo número 4 mundial (2010) ganó por última vez en Sídney, en enero de 2014. Luego encadenó casi dos temporadas en blanco -4 torneos disputados en 2014 y 2 en 2015- debido a las lesiones en una muñeca.
   De regreso al circuito al inicio de esta temporada, clasificado entonces cerca de la 1.000 plaza mundial, ha ido creciendo a lo largo del año, recuperando el nivel que le llevó a ganar el US Open en 2009 y ser considerado una de las principales amenazas al Big Four del tenis mundial.
   Una vez con el trofeo conquistado, Del Potro expresó su satisfacción por haber conseguido su primer título después de dos años y de superar inconvenientes físicos, y le agradeció a los que lo apoyaron para "nunca bajar los brazos" ante las adversidades.
   "Disfruté de la final, este torneo significa muchísimo, nunca lo voy a olvidar porque el es primero después de mi vuelta y agradezco el apoyo de todos para nunca bajar los brazos", afirmó el tandilense en la ceremonia de premiación.
   Y agregó: "Felicito a todos los que me acompañaron y a la familia y amigos que estuvieron en todo momento apoyando sin importar si jugaba al tenis o no".

Este contenido no está abierto a comentarios