Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Ciudad

Piaggio quiere que la Plaza de los Antepasados sea parte del circuito histórico de la ciudad

 Piaggio quiere que la Plaza de  los Antepasados sea parte del circuito histórico de la ciudad

La plaza de los Antepasados fue puesta en valor y rescatada del olvido. En el futuro el municipio espera convertirla en parte del circuito histórico turístico para mostrarles a los visitantes el lugar donde comenzó todo.  


Con una gran fiesta popular en la Plaza de los Antepasados, que fue puesta en valor para celebrar el 233° aniversarios de la ciudad, el intendente Martín Piaggio y gran parte de su gabinete participaron ayer del acontecimiento. 
Piaggio tiene un afecto especial por ese barrio, sobre todo la Escuela 88 Los Fundadores, que durante las elecciones generales de octubre del año pasado, los resultados de las urnas de esa escuela fueron determinantes para que hoy como intendente haya podido disfrutar junto a los vecinos la puesta en valor de ese espacio público.
El paseo público fue dotado de mobiliario urbano, se restauró el monolito que representa la piedra fundacional de Gualeguaychú, se hicieron senderos internos de cemento, se repintó el mural que narra la historia de nuestra ciudad y se colocaron dos mástiles uno con la Bandera Argentina y el otro con la de Gualeguaychú.
También se pintó la Capilla y se colocaron juegos para los niños.
Durante toda la tarde, hubo grupos musicales en vivo, espectáculos circenses, representaciones teatrales, puestos de artesanos entre otros entretenimientos, porque festejar las fechas históricas es parte de nuestra identidad como gualeguaychuenses.
El intendente Martín Piaggio, explicó a EL ARGENTINO que: “Esto fue producto del trabajo de todo un equipo municipal. Soñamos que teníamos que rescatar este lugar público, de mucho valor para la ciudadanía de Gualeguaychú que estaba en muy mal estado por el paso del tiempo, pero sobre todo la barriada lo necesitaba como espacio público y venía de la mano también de un enorme desafió económico de poder hacer badenes, cordón cuneta y pavimentar la Asisclo Méndez entre España y Ayacucho, que era la arteria que me estaba faltando pavimentar para que los chicos de la Escuela N° 88 “Los Fundadores” puedan llegar sin dificultad los días de lluvia, al igual que la Capilla”. 
En este sentido agregó: “Queríamos rescatar este lugar público para la familia, con juegos para la gurisada, mesas y bancos para que pueda disfrutar toda la familia. 
En el futuro este lugar nos va a interpelar para seguir mejorándolo porque lo que queremos es que se convierta en un nuevo paraje dentro de un circuito histórico turístico, es decir que el turista que venga a nuestra ciudad se va a querer sacar una foto en el Puente Méndez Casariego, va a poder pasar por el Museo del Carnaval y va a poder venir a conocer el lugar de la fundación de la ciudad”.

La Carta Orgánica  
Al consultarle por si este año se podrá concretar el llamado para comenzar a discutir la conformación de la Carta Orgánica Municipal, Piaggio dijo que: “Estamos aguardando que se den un poco más las condiciones, que realmente sea la necesidad de toda la gente. No quiero adelantar una fecha pero sé que la vamos a realizar, todavía tenemos tiempo este año para hacer el llamado, pero no lo descarto todavía, tenemos otras prioridades que es atender la agenda de gobierno día a día y esa agenda me fue marcando otras prioridades, con esto no digo que no quiera tener una Carta Orgánica de la ciudad”, dijo.
 

Este contenido no está abierto a comentarios