Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Ciudad

El ingeniero Sergio Pascual podría convertirse en director de Obras Sanitarias de Entre Ríos

 El ingeniero Sergio Pascual podría convertirse en director de Obras  Sanitarias de Entre Ríos

Es personal técnico de planta municipal desde el año 2002. Actualmente se desempeña como asesor técnico en la Secretaría de Obras Públicas de la comuna. Esta semana sería clave para su designación y llevaría como parte de su equipo a Daniel Acuña y a Rafael Arnolfi.   POR DIEGO ELGART  EL ARGENTINO 


Tras casi dos semanas de haberse producido la detención del ex director de Obras Sanitarias de Entre Ríos (OSER) Hugo Righelato, el ingeniero mecánico Sergio Pascual, oriundo de nuestra ciudad, es el nombre que suena con más fuerza para sucederlo. 
Con 55 años, se desempeña desde el 2002 en áreas técnicas del municipio como personal de planta. Durante los ocho años de la intendencia de Juan José Bahillo, estuvo a cargo de Electrotecnia y mantenimiento mecánico del parque automotor en 2007-2011. En el segundo mandato del ex intendente pasó a ocupar el cargo de subsecretario de Mantenimiento incorporando también el servicio de Electrotecnia, además de hacer de soporte técnico a Higiene Urbana. 
En la actualidad es asesor del secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Carlos García; en su actividad privada es presidente de la Comisión Directiva de la Mutual de Servicios Sociales Supervisión Frigorífico Gualeguaychú. 
Si bien aún no está el decreto de designación del Ejecutivo provincial,  el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de Entre Ríos, el ingeniero Luis Alberto Benedetto, ya se comunicó con Pascual y revisó los antecedentes profesionales, tras ser promovido por el diputado provincial Juan José Bahillo. 
A su vez el gobernador Gustavo Bordet ya estaría al tanto de la propuesta de Bahillo, de colocar a Pascual al frente del OSER, hoy una de las áreas de gobierno más observadas por la Justicia provincial tras la denuncia  realizada por la Revista Análisis.
Righelato, es investigado por el fiscal paranaense Ignacio Aramberry “por negocios incompatibles con la función pública y otros delitos conexos”, lo que ocasionó la detención del ex funcionario, y que el gobernador firmara el decreto de su relevo inmediato del cargo.
EL ARGENTINO pudo saber que Pascual se habría enterado el miércoles de la semana pasada por boca de Bahillo que lo estaba promoviendo para ocupar el cargo de director en OSER, a la que Pascual se mostró entusiasmado por el enorme desafío que le tocaría enfrentar en caso de que el gobernador lo designe. A su vez el viernes pasado mantuvo una conversación telefónica con Benedetto.
Al ver que hoy es una de las áreas más observadas por casi una década de negociados y corrupción a costillas de los recursos del Estado, Pascual, no iría solo a la Dirección en caso de ser designado. Su equipo estaría integrado por dos gualeguaychuenses más, el contador Daniel Acuña ex secretario de Hacienda durante la administración Bahillo, quien manejaría la parte contable del OSER, y el abogado Rafael Arnolfi, ex director de Legales de la Municipalidad en la gestión anterior, que se ocuparía de esa cuestión en el OSER  
El ingeniero mantendría esta semana un encuentro en Paraná con el ministro Benedetto y también podría ser recibido por el gobernador, para definir en lo que resta del mes de octubre su designación frente al organismo
A su vez para Gualeguaychú sería una forma de recuperar espacios de poder dentro del gobierno provincial, luego que se frustrara el nombramiento de Bahillo como ministro de Planeamiento e Infraestructura, y la designación de Marta Irazábal al frente del CGE, tras el armado del gabinete por parte del actual gobernador. 
En tanto la designación de Pascual en Obras Sanitarias, beneficiaría a la ciudad en cuanto a la obra de la laguna de efluentes industriales del Parque Industrial, y el Plan de Agua que impulsa la municipalidad, por el que se duplicará la cantidad de pozos para mejorar la presión de agua domiciliaria en distintos barrios.     
 

Este contenido no está abierto a comentarios