Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Opinión

Esta tarde se realizará una charla taller sobre violencia doméstica

Esta tarde se realizará  una charla taller sobre  violencia doméstica

  La Biblioteca Popular “Rodolfo García” y Asociación “Las Juanitas” organizan en forma conjunta la charla-taller que sobre “Violencia doméstica” se dictará en la sala de la Biblioteca a las cinco y media de la tarde de hoy.


La Biblioteca Popular “Rodolfo García” y Asociación “Las Juanitas” organizan en forma conjunta la charla-taller que sobre violencia doméstica, que se dictará en la sala de la Biblioteca hoy a las 17:30.
La presidenta de la Asociación “Las Juanitas”, Claudia Fiorotto, explicó que esta charla está planificada desde hace un tiempo porque como organización uno de los ejes del estatuto de “Las Juanitas” es la prevención. “Hace tiempo presentamos la propuesta en la dirección departamental para dar charlas en los colegios, que de hecho estamos haciendo y ahora quisimos ofrecerla en la Biblioteca, porque si bien pensamos que educando podemos prevenir, las charlas deben darse a la comunidad también”.
“La Biblioteca García nos ofreció el espacio y decidimos hacer esta charla allí, de igual forma, en todas las instituciones que nos llamen”.
Agregó que en la charla de esta tarde “estarán las mediadoras penales Adriana Garay y Violeta Gómez, hablando del marco de la ley provincial contra la violencia y su aplicación, en tanto nosotros nos referiremos a la prevención, a qué cosas hay que tener en cuenta, cómo detectar la violencia, cómo conectarse con nosotros y demás”.

La radio en la plaza

El viernes se concretó por iniciativa de un grupo de mujeres autoconvocadas, entre ellas la agrupación “Las Juanitas”. Sobre esto, Claudia Fiorotto dijo “me pareció una experiencia positiva y fructífera. Queremos repetirla”.
Si bien el viernes pasado en la Plaza Urquiza se habló de esto, Claudia ya le puso fecha y lugar a la nueva emisión de la radio abierta: domingo 27 de noviembre, en la Costanera “para que la gente se pueda acercar y además, para que el clima no nos sorprenda (la marcha #Vivas no queremos! se hizo bajo la lluvia y el viernes el calorcito de primavera se fue demasiado rápido, haciendo pasar frío a mucha gente que estaba el la plaza Urquiza)
“Lo de este viernes fue una primera experiencia -dijo- es muy bueno que la gente pueda expresarse, y es una forma de comprometer al funcionariado para que se cumpla lo que establecen las leyes o lo que prometieron en campaña”. “Es una ocasión para que el pueblo tenga contacto con las personas a las que eligió. Es importante que el público pueda preguntar y también recibir un folleto nuestro para saber qué hacer en caso de necesitarlo”.
Volviendo a la charla de hoy, vale recordar que está anunciada a las 17:30 y que la Biblioteca Rodolfo García queda en Corrientes 223. También se adelantó que se entregarán certificados de asistencia.
 

Este contenido no está abierto a comentarios