Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Ciudad

La EET N° 1 organiza el 2° Torneo Gastronómico Provincial en noviembre

La EET N° 1 organiza el  2° Torneo Gastronómico  Provincial en noviembre

  El torneo se desarrollará en las instalaciones de la EET N° 1 “Alférez de Navío José María Sobral” donde participaran cinco instituciones educativas. El certamen será coordinado por los docentes de la casa de estudio.


 

La Escuela de Educación Técnica N° 1 “Alférez Sobral”, realizará el próximo 4 de noviembre el segundo Torneo Gastronómico Provincial.
Con el eje puesto en el futuro, y con la misión de preparar a quienes serán los próximos cocineros y trabajadores de la gastronomía de la Provincia.
El objetivo principal de todo esto es preparar a los chicos, es darles herramientas, ya que varios seguirán trabajando en la Provincia de Entre Ríos, para que puedan ofrecer un buen servicio al turismo. Los frutos no los vamos a ver ni hoy ni mañana, pero en el futuro les va a servir de mucho.
Serán tres los alumnos por cada curso que podrán participar (dos titulares y un suplente), el torneo estará dividida por el grado de preparación de los participantes: Los cuartos años prepararán “entradas” y de quinto a séptimo deberán elaborar “plato principal y guarnición”.
Además, habrá un torneo especial de pastelería y en todos los ítems se pondrá a prueba la presentación y creatividad del plato y el vocabulario técnico del alumno.
En el certamen va a participar en la iniciativa todo el Ciclo Superior de Gastronomía, dado que algunos van a estar preparándoles la comida a los participantes y a la noche se realizarán un coctel, al que estarán invitados los padres, alumnos y estudiantes. Todos cumplirán un rol activo en el evento.
La gastronomía es uno de los servicios que más debe tener en cuenta cualquier ciudad turística, o cualquiera que aspire a serlo.
La variedad en la oferta gastronómica y, sobre todo, la calidad de la misma suelen ser valores determinantes a la hora de elegir un destino para vacacionar o pasear. Pero también, a la inversa, una mala comida puede ser el único (y suficiente) motivo por el cual los viajantes decidan no volver al destino de ocasión.
El jurado estará compuesto por: Rodrigo Durand Cerda (Chile); Alejandra Elizabeth Pastoriza, Darío Ortiz, Anahí Casigno.
Las escuelas Técnicas que participaran del certamen son: EET N° 1 “Alférez de Navío José María Sobral” de Gualeguaychú; EET N° 3 “Enrique Carbó” de Paraná; EET N° 1 “Ana Urquiza de Victorica” de Concepción del Uruguay; EET N° 2 “Almirante Guillermo Brown” de Paraná y la EET N° 2 “Olegario Víctor Andrade” de Gualeguay.
A su vez habrá seminarios profesionales abiertos a toda la comunidad sobre coctelería, cocina árabe y de cocina regional.
 

Este contenido no está abierto a comentarios