Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

Continúa el programa de Concientización Turística

Continúa el programa de  Concientización Turística

 El programa impulsado por el Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo comienza con la segunda etapa, que consiste en la visita a diferentes lugares de la ciudad.


Desde el Consejo Mixto de Turismo se sigue trabajando dentro del marco del programa de concientización turística con niños de distintas escuelas de la ciudad de Gualeguaychú.
Enmarcado dentro de la currícula escolar los chicos de tercer grado que tienen a desarrollar el tema “Ciudad” trabajan en conjunto con el docente y el personal capacitado del Consejo Mixto distintas herramientas para conocer, cuidar, querer para poder difundir nuestra ciudad.
La primera etapa consistió en clases teóricas donde en forma didáctica se abordaron temas tales como: Qué es el Turismo, Atractivos culturales y naturales, diferenciarlos, Patrimonio conocimiento y cuidado, Componente del turismo: directo e indirecto, Impacto del turismo, Turismo sostenible, Imágenes, juegos, encuestas y paseos.
La segunda etapa consiste en el reconocimiento del recurso, esto implica visitas a los diferentes lugares turísticos de la ciudad, y un paseo en catamarán para visualizar el recurso natural y así abordar temáticas medioambientales que se trabajaron en la primera etapa teórica del programa.
Las Escuelas que participaron del programa son: Escuela N° 114 “Justo José de Urquiza”; Escuela N° 35 “República de Chile”; Escuela N° 9 “Leopoldo Herrera”; Instituto “Luis María Bettendorff”; Colegio Privado Bilingüe “Las Victorias”; Escuela N° 117 “María Elena Walsh”; Escuela N° 8 “Rosendo Fraga”; Escuela N° 58 “Alfredo Villalba”; Escuela N° 200 Juventud Unida; Escuela Sirio Libanés; Escuela N° 47 “San José”; Escuela N° 90 “José S. Álvarez” y Escuela N° 88 “Los Fundadores”.
Para el cierre de la actividad está previsto la entrega de un certificado como futuros anfitriones de la ciudad para cada uno de los niños.
 

Este contenido no está abierto a comentarios