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Opinión

Licitación del transporte público

Licitación del  transporte público

  En agosto pasado el HCD aprobó una ordenanza para incrementar el valor del boleto único a pedido de los empresarios del transporte, pero a su vez le dio tiempo hasta el 31 de octubre al Ejecutivo Municipal para que haga el llamado a licitación de los recorridos, cuya concesión está vencida desde el 2014. 



La ordenanza de transporte público (Nº 11.793) sancionada en 2016 contempla en el artículo 6 que: “La explotación de los servicios públicos de transporte automotor urbano será adjudicada mediante el procedimiento de concursos o licitación pública de propuestas, ajustándose a las condiciones que a tal efecto fije el DEM. En igualdad de condiciones de los oferentes, se aconseja dar prioridad a las empresas con capitales locales”.
A su vez el 8 de septiembre el HCD a pedido de la UTA “Entre Ríos” realizaron una modificación de la ordenanza del transporte público para garantizar la continuidad laboral de los trabajadores del transporte, con el fin de preservar las fuentes laborales de unos 45 choferes que se desempeñan en las líneas 1,4 y 5.
Todo el camino quedó despejado para que finalmente el Ejecutivo pueda hacer el llamado a licitación el 31 de octubre, con el fin de modernizar y ampliar los recorridos del transporte urbano, generando más servicios para los trabajadores y los vecinos que viven en la periferia de la ciudad, y a diario deben movilizarse al centro a trabajar o realizar trámites administrativos.
Si bien las empresas locales tuvieron que hacer un enorme esfuerzo para actualizar sus unidades, el municipio también tendrá que poner lo impronta pavimentando las calles de tierra por donde pasa el servicio y mejorando los refugios de las paradas en los barrios.
 

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