Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

Invitan a conocer “El secreto del Palacio”

Invitan a conocer “El  secreto del Palacio”

   Maximiliano Benetti, profesor de música del Colegio Luis Clavarino, adelantó que hoy se hará la muestra de todas las áreas en el establecimiento.



De 9 a 12 y de 13 a 16, se expondrán las investigaciones, trabajos, proyectos, realizaciones y demás en los que los estudiantes han trabajado a lo largo del año.
“Y a la noche sesenta chicos -entre actores y asistentes- acompañarán al público en un recorrido nocturno por las habitaciones de lo que fue la casa familiar”.
Benetti contó que se toma un trabajo hecho hace cuatro años, surgido de una cuestión fortuita o como cada uno quiera llamarle: se fotografió a una persona en el subsuelo y en la imagen apareció una figura fantasmagórica a su lado.
“A partir de ahí, a este grupo que le encantaba crear, se le ocurrió plantear una situación ficticia, algo que podría haber sucedido”.
Lo escribieron y lo llevaron a acabo con el nombre “el secreto del palacio”.
Y eso es lo que van a hacer esta noche y mañana, acompañando la recorrida por las habitaciones que se hará luego de la proyección de un video.
Lo que se dice, luego de haber entrado en clima. Para que el pacto ficcional no se interrumpa mientras se avanza en penumbras por el primer piso, la escalera, la planta baja, el subsuelo y se llega a la salida al patio... a tomar un respiro, que será necesario a esa altura.
Al trabajo, que llamaron representación teatral de impacto, lo reiterarán mañana, porque las funciones de esta noche se agotaron.
Las recorridas serán protagonizadas por alumnos de 5º y 6º año de los turnos mañana y tarde, de la orientación en arte.
Las entradas se pueden adquirir de 8 a 12 en el Colegio.
 

Este contenido no está abierto a comentarios