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Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
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Opinión

La Ley de espera no se cumple

 La Ley de espera no se cumple

  Si bien algunos mecanismos han mejorado en las entidades bancarias y demás organismos públicos, privados y empresas que cuentan con atención al cliente, la espera en fechas claves sigue superando con creces el tiempo máximo que –por ley- debería llevar la misma. 



Cabe recordar que la Ley Nº 10.236 con vigencia en la provincia desde hace ya un buen tiempo, establece que se considera “práctica abusiva” y contraria al “trato digno” de usuarios y consumidores en locales de acceso a la atención masiva al público la demora mayor de 30 minutos en espera en las cajas habilitadas para cobros y pagos; así como también al tiempo de espera superior a los 60 minutos para ser atendido.
Y quien suela ir, por ejemplo, a las entidades bancarias públicas y también algunas de las privadas de la ciudad coincidirá en que esto, salvo raras excepciones, no se cumple.
Tal como mencionábamos al principio hay cosas que han mejorado, por ejemplo la presencia de asientos, las instalaciones sanitarias con las que algunos cuentan y también la implementación de números discriminando el tipo de trámite que se va a realizar, pero la demora continúa y puede superar las dos horas en fechas claves como las de cobros y vencimientos.
En tanto, hay también otros casos que no ocurren en entidades bancarias pero sí en dependencias públicas, en los que, al menos así era hasta hace un tiempo, hacen esperar a las personas afuera de la entidad para poder hacer una simple consulta.
Desde Defensa del Consumidor deberían realizar controles sorpresivos para determinar el cumplimiento de la Ley Nº 10.236 y de cada uno de sus puntos.



 

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