Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Departamento

Urdinarrain se proyecta a la provincia con el VII Festival de folklore joven

  Urdinarrain  se proyecta  a la provincia con el VII  Festival de  folklore joven

  Este Festival es el certamen de música y danza más esperado por los jóvenes de entre 12 y 20 años de la provincia de Entre Ríos, porque a la posibilidad de disfrutar una jornada con los mejores talentos y hacer nuevos amigos, se suman los premios en efectivo que se entregan en cada edición.


 

Por eso se entiende que genere la expectación que se comparte, como expresó Andrea Espósito, responsable de Cultura municipal, a EL ARGENTINO.
“Este año se da la coincidencia de que la fecha será la misma del primer Festival, que fue justo un 6 de noviembre”, compartió para agregar que de un tiempo a esta parte, el Festival se realiza durante un solo día.
Como suele hacerse, entre las diferentes categorías de música y danza, el Jurado determinará primero, segundo y tercer premio no obstante estar siempre latente la posibilidad de finalizar ganando el premio revelación, que serán seis mil pesos -para cada disciplina- aportados por la Municipalidad, considerando esto una inversión para la conservación de las tradiciones, como expresó la funcionaria.
“La idea es que con este premio en efectivo puedan comprar vestuario, instrumentos, en definitiva, lo que necesiten, porque el objetivo es incentivarlos a seguir”.
Ya sabemos entonces que el 6 de noviembre habrá floklore joven y del bueno en el complejo La Estación de Urdinarrain, desde las tres de la tarde, cuando se anuncie que comenzó la VII Edición del Festival de Folklore Joven, que este año contará con la actuación especial de "Señal Chamamecera" del Departamento Villaguay, y un cierre a puro fogón.
La entrada será libre y gratuita.
 

Este contenido no está abierto a comentarios