Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Ciudad

Opinión

¡Una gran idea!

¡Una gran idea!

  Días pasados se dio a conocer la información que el 4 de noviembre se hará en la ciudad el segundo Torneo Gastronómico de Escuelas de Educación Técnica de Entre Ríos. 



Y esta iniciativa, que fue ideada y es organizada por docentes y alumnos de la E.E.T Nº 1 “Alférez de Navío José María Sobral” de nuestra ciudad, tiene sin duda una visión superadora respecto a la gastronomía y al futuro de los actuales alumnos de las escuelas técnicas en las que se dicta esta orientación.
Seguramente los lectores verán en diferentes canales televisivos cómo las competencias culinarias de todo tipo se han puesto de moda y son una manera atractiva de incentivar a las personas a adentrarse en el mundo gastronómico y culinario.
Por eso, la genial idea de hacer un torneo en la ciudad del que participan alumnos de cinco escuelas técnicas de la provincia de Entre Ríos, con un formato similar al de estas competencias culinarias que se ven por la tele, merece ser destacada y fomentada.
Además de que los estudiantes puedan poner en práctica lo que han aprendido, también vivan lo que es trabajar bajo presión y compartan experiencia con sus pares, es una manera de dar a conocer algunas de las interesantes orientaciones que se pueden cursar en un establecimiento educativo público, cosa que muchas veces no es tenida en cuenta a la hora de elegir dónde cursar los estudios secundarios.
El proyecto surgió el año pasado de la mano de de dos profesores de Gastronomía y fue aprobado por el CGE y el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). La primera edición fue un éxito y este año se hará la segunda, donde los alumnos presentarán entradas, platos principales y guarniciones al mejor estilo gourmet.
Cuando desde establecimientos públicos se trabaja para mejorar, superarse con calidad y buenas ideas, sin duda se puede decir que al menos allí se va en el buen camino.
 

Este contenido no está abierto a comentarios