Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Información General

Más de 130 artistas participaron del Salón Anual de Artistas Plásticos de Entre Ríos

Más de 130 artistas participaron del Salón Anual de Artistas Plásticos de Entre Ríos

  Con un participación de casi 250 obras pertenecientes a más de 130 artistas de todo el territorio provincial, se celebró la edición número 53 del tradicional Salón con el que el gobierno de Entre Ríos distingue anualmente el trabajo de los artistas plásticos entrerrianos. 


La Secretaría de Cultura de la provincia, a través del Museo Provincial de Bellas Artes Dr. Pedro E. Martínez como organizador, dio a conocer la nómina de premios y menciones. La inauguración, que cerrará oficialmente el Calendario del 90º aniversario del Museo, se llevará a cabo el viernes 2 de diciembre en la sede de la institución.
Como es habitual, las 10 obras distinguidas con primeros y segundos premios adquisición Gobierno de Entre Ríos, pasarán a integrar el patrimonio artístico de la provincia y fueron seleccionadas por unanimidad del prestigioso jurado integrado, en esta edición, por la artista plástica, docente e investigadora Silvia Gurfein de la ciudad de Buenos Aires; la artista, docente y gestora cultural Cintia Clara Romero de Santa Fe y el destacado artista entrerriano Luis César Bourband.
La inauguración y entrega de premios de esta importante convocatoria, que reunirá un total de 68 trabajos en las disciplinas de pintura, dibujo, grabado, escultura y arte cerámico, se llevará a cabo el viernes 2 de diciembre a partir de las 20 en el Museo Provincial de Bellas Artes Dr. Pedro E. Martínez, Buenos Aires 355 de Paraná y podrá visitarse con acceso libre y gratuito hasta el domingo 19 de marzo de 2017.

Los premios y menciones son los siguientes:

Sección Pintura
Primer Premio: Federico Lanzi de la ciudad de Paraná, por su obra “Sin título 2” (Técnica mixta, acrílico, tiras sobre vinilo).
Segundo Premio: Jorgelina Parkinson de Paraná, por su obra “Contrastes I (De la serie Mujeres de la sociedad de principios del S. XX)” (óleo sobre tela)
Menciones: Federico Julián Main de Paraná, por su obra “Último sol de febrero” (acrílico sobre tela); y Julia Acosta, también de la ciudad de Paraná, por su obra “Microclima” (collage textil).

Sección Dibujo
Primer Premio: Héctor Zucco de Chajarí, por su obra “Cambio de posición” (tinta china).
Segundo Premio: Emanuel Fuchinecco también de Chajarí, por su obra “Instante de paz” (lápiz, carbón y tiza sobre madera).
Mención: Marcelo José Vázquez de Concordia, por el conjunto de sus obras “Escrutando hondo en aquella negrura” y “Evadido de la rivera nocturna” (carbón y aguada).

Sección Grabado
Primer Premio: Inés Marcó de Concordia, por su obra “Rojo, amarillo, azul” – tríptico (técnica mixta – monocopia).
Segundo Premio: Rebeca Gisela Zapata de la ciudad de Paraná, por su obra “Coraje querido corazón”, “Aparece” – díptico (xilografía)
Mención: Bárbara Pucheta de Paraná, por su obra “Desesperanza” (aguatinta).

Sección Escultura
Primer Premio: Bruno Ponti de la ciudad de Diamante, por su obra “P/Nº III de la serie Cicatrices” (talla en madera de algarrobo y resina).
Segundo Premio: Ricardo Villarraza de Paraná, por su obra “Bicentenario” (ensamble, madera, mármol y acero inoxidable).
Mención: Héctor Zucco de Chajarí, por su obra “La empomada” (algarrobo y chapa batida).

Sección Arte Cerámico
Primer Premio: María Nelva Delbino de la ciudad de Paraná, por su obra “Tiempo” (arcilla modelada, bruñida y ahumada).
Segundo Premio: Sebastián Cañete de Concordia, por su obra “Chipi, el atrapasueños” (mixta).

Menciones: Inés Catalina Koludrovich de Concordia, por su obra “Aves” (pasta, papel y arcilla, incrustaciones, hierro, engobe, rakú) y Laura Josefina Fonseca de xxxx por su obra “Trapos usados” (modelado a mano, engobe).

La nómina completa de artistas seleccionados por el jurado para integrar el 53º Salón Anual de Artistas Plásticos de Entre Ríos es la siguiente:
Julia Acosta, Lilian Patricia Almada, María Alejandra Asensio, Miguel Ángel Benitez, Carolina Bettanin, Alberto Bonus, Juan Manuel Borrero, Gabriel Calabrese, Sebastián Cañete, Adrián Carnevale, Delfina Costa, María Nelva Delbino, Juan Carlos Eberhart, Bernardo Flores, Laura Josefina Fonseca, Silvina Fontelles, Mateo Francisco, Emanuel Fuchinecco, Nora Gaioli, Ana María Garello, Stella Maris Gómez, Adriana M. Horsmann, Inés Catalina Koludrovich, Federico Lanzi, María Lorena Ledesma, Luz López, Silvia Carina Lorenzini, Federico J. Main, Ignacio Marcó, Inés Marcó, Francisco Menescardi, Fabio Gabriel Moreira, David Carlos Nuñez, Graciela Noemí Ortíz, Nélida del Carmen Pacheco, Jorgelina Parkinson, Roberto Pastrana, Lisandro Pierotti, Bruno Ponti, Bárbara Pucheta, Manuel Ramat, Gerardo Ariel Reyes, Valeria Ricciardi, Julieta María Rodriguez, Ana Santini, Juan Isaurralde Segura, Ernesto Hugo Tabares, José Troncoso, Marcelo José Vázquez, Miguel Ángel Vesco, Ricardo Villarraza, Rebeca Gisela Zapata, Laura Zelaya y Héctor Zucco.

Informes

Facebook: Museo Provincial de Bellas Artes “Dr. Pedro E. Martínez”
Buenos Aires 355, Paraná, provincia de Entre Ríos.
Tel. (0343) 420-7868 / 420-7918
[email protected]
 

Este contenido no está abierto a comentarios