Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Policiales

Autovía Artigas: doble accidente entre un camión, un colectivo y un automóvil

 Autovía Artigas: doble accidente entre un camión, un colectivo y un automóvil

En jurisdicción de la Comisaría Colonia Elía (Departamento Uruguay), a las 2:50 de ayer, en la Autovía General Artigas, a la altura del kilómetro 97, se produjo un doble siniestro vial de la que participaron un camión, un colectivo de larga distancia y un automóvil particular.



Un camión Volvo cargado de polietileno, que viajaba hacia Uruguayana y un colectivo Mercedes Benz con 39 pasajeros a bordo, se rozaron y minutos después, un automóvil Toyota Corolla por intentar esquivar la colisión se despistó y finalizó volcado.
Como producto del vuelco, el conductor del automóvil y su esposa (ambos domiciliados en Concepción del Uruguay), fueron derivados al Hospital Justo José de Urquiza para su atención.
El hecho tuvo lugar alrededor de las 2:30, a la altura del kilómetro 97, sobre la mano de circulación de Sur a Norte, cuando en esa dirección circulaba un camión Volvo que era conducido por Thiago Rodrigues Escolari, de 50 años, oriundo de Uruguayana, quien transportaba productos de polietileno.
Por causas que se trataban de establecer, el camión fue rozado por un micro de la empresa Rápido, interno 5523, que era conducido por Hugo Guzmán. En el momento que el micro intentó superar al camión, se produjo el rozamiento que derivó en el desprendimiento de la puerta del transporte de pasajeros y la pérdida de la carga de equipajes.
Detrás de estos vehículos de gran porte, transitaba un automóvil Toyota Corolla, con vecinos de Concepción del Uruguay. El conductor del vehículo particular fue identificado como Rubén Herling, de 49 años, quien se vio sorprendido y maniobró bruscamente, saliendo a la banquina y tras recorrer varios metros, pasó por sobre los alambrados y terminó volcando en el campo.
A raíz de lo ocurrido, se supo que Herling resultó lesionado con heridas leves, en tanto que una mujer, identificada como Carolina Casaretto, presentaba lesiones graves, y ambos fueron trasladados en ambulancia hasta el hospital Justo José Urquiza, destacándose que no hubo heridos entre los ocupantes del micro que iba con 39 pasajeros, consignó el sitio digital 03442.
Tras lo sucedido, tomó intervención efectivos de la Policía, de Gendarmería Nacional y los Bomberos Voluntarios de Concepción del Uruguay, así como los paramédicos de la empresa Vida y empleados de Caminos del Río Uruguay.
 

Este contenido no está abierto a comentarios