Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Departamento

Comenzaron a ejecutarse los trabajos en las rutas 20 y 51

Comenzaron a ejecutarse los trabajos en las rutas 20 y 51

  Intendentes y funcionarios de Vialidad Provincial recorrieron los trabajos que comenzaron a ejecutarse en las rutas provinciales 20 y 51, en el departamento Gualeguaychú. 


La directora administradora de Vialidad Provincial, Alicia Benítez, dialogó con inspectores y trabajadores que ejecutan tareas en las rutas provinciales 20 y 51. A su vez, los intendentes de Urdinarrain y Larroque, Alberto Mornacco y Darío Benedetti, destacaron el ritmo de los trabajos en la rehabilitación y construcción de esas vías.
En el marco del recorrido por las obras de bacheo y señalización de la ruta provincial 20 y la construcción de la ruta provincial 51, desde Larroque hasta Parera, Benitez aseguró que se encargará en forma particular de supervisar y recorrer los trabajos en esa vía de comunicación del departamento Gualeguaychú: “se trabaja sobre los tramos más deteriorados a través de un bacheo en caliente”, expresó para enseguida recordar que “la semana pasada se firmó un convenio en el municipio de Urdinarrain por un importe superior a los 4 millones de pesos que serán encarados con fondos de la Provincia”.
La titular de Vialidad aseguró que “la obra de bacheo demandará según el contrato un tiempo de 60 días corrido a partir de su inicio el 10 de noviembre pasado”.
En su recorrida, dialogó con los trabajadores viales de Gualeguaychú que llevan adelante tareas de mantenimiento de banquina de la ruta provincial 20. Luego, se trasladó a supervisar los trabajos en la ruta provincial 51 a la altura de Arroyo El Gato. También recorrió el tramo de Parera a Larroque, donde ya se trabaja, y el otro, desde esa última localidad a Irazusta pronto a licitar.
Por su parte, el intendente de Larroque, Darío Benedetti, destacó el inicio de la obra que es largamente esperada por todos los vecinos de la región: “ahora se ve que se está haciendo movimiento de suelo y se avanzó mucho en los últimos días. Es algo muy importante para nosotros ya que los días de lluvia trabajamos a brazo partido con la gente de Irazusta para que ellos puedan salir. Así que es nuestro gran anhelo que esta ruta, tanta veces prometida, sea una realidad”.
El jefe comunal aseguró que “el tramo ya terminado de Parera a Urdinarraín quedó una maravilla al igual que la señalización realizada en la ruta provincial 16 desde Larroque a Gualeguay”.
En tanto, el intendente de Urdinarrain, Alberto Mornacco, destacó los trabajos de bacheo y señalización de la ruta provincial 20 desde Gilbert hasta su intersección con la autovía ruta nacional 14. También aseguró que con la pavimentación de la ruta provincial 51 hasta Parera y con el enripiado de la ruta provincial 19, su localidad tiene más vías de comunicación para unirse con otros centros urbanos. “Antes teníamos una sola ruta, la 20. Ahora tenemos la 51 pavimentada hasta Parera y el nuevo ripio de la 19 que nos acorta la distancia con otras localidades de la provincia. Para nosotros es un salto cualitativo muy importante” exclamó.
 

Este contenido no está abierto a comentarios