Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

La Biblioteca “López Jordán” cumplió 73 años

La Biblioteca “López Jordán”  cumplió 73 años

  La Biblioteca Popular “Francisco Hernández López Jordán” cumplió 73 años al servicio de la cultura. Por este motivo brindarán una charla abierta a toda la comunidad. 



La Biblioteca López Jordán de nuestra ciudad fue inaugurada el 14 de noviembre de 1943 y ayer celebró un año más de vida custodiando esa riqueza incalculable que dan los libros.
Por este motivo, el pasado sábado se ofició una misa en Acción de Gracias y en memoria de miembros de la comisión directiva y socios fallecidos en la Parroquia Santa Teresita.
Y además, este jueves a las 20:30 en el salón de la institución, Gustavo Rivas desarrollará una charla con el tema “La Biblioteca y su inspirador en el contexto del barrio”.
Desde la institución invitan a socios, vecinos y público en general a disfrutar de este grato encuentro en el que se festejarán los 73 años de esta biblioteca popular de la zona oeste de la ciudad.

Recorrido histórico

Por otro lado, el sábado 29 de octubre esta institución realizó el tradicional recorrido histórico por la ciudad en ocasión de un nuevo aniversario de la fundación de Gualeguaychú.
Guiados por la interesante y amena reseña por parte de la profesora Silvia Razetto, se dieron cita vecinos y amigos.
El recorrido dio inicio en la plaza San Martín como “casco fundacional” continuo por la zona de chacras hacia el norte y llamados históricamente la “Costa Brava”, llegando luego a la Azotea de Aguilar, lugar donde se guardan antiguos recuerdos de importante hechos vividos en nuestra ciudad.
 

Este contenido no está abierto a comentarios