Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Departamento

Urdinarrain se prepara para la 1º Expo Ovina y el 4to. Encuentro de Reproductores

Urdinarrain se prepara para  la 1º Expo Ovina y el 4to.  Encuentro de Reproductores

  Dirigido al público en general, la familia y en especial a los productores e interesados del sector, la Expo procura potenciar la actividad y posicionar la producción y consumo de carne ovina como alternativa de consumo.


 
El próximo fin de semana se realizará en Urdinarrain la 1º Expo Ovina y el 4º Encuentro de Productores, donde además promocionarse todas las novedades que muestra el sector, serán informadas las virtudes de la carne y las novedades en la cría de ganado ovino. Con una agenda cargada de actividades y atractivos para el público, el día sábado en la carpa central que será montada en el complejo La Estación, se llevará a cabo la recepción de los reproductores y en el Salón Multipropósito se armarán los stands institucionales.
Por la tarde, en la carpa central, se llevará a cabo la Jura y clasificación de las distintas razas; y en el Salón Multipropósito, habrá una muestra de tejidos artesanales. Al mismo tiempo, en el salón de conferencias se realizará una charla técnica sobre la “Ley Ovina”.
Los organizadores anunciaron también que dentro de las actividades está prevista una muestra de perros adiestrados, práctica de esquila y la elaboración de un plato a base de carne ovina. Finalmente, cerca de las 20:30hs se realizará la inauguración oficial.
Durante el día se podrán recorrer los stands con productos artesanales de lana y cuero, con presencia de artesanos de Urdinarrain, la Escuela Joannas, el INTI y el MINICUR de Gualeguay.
Cerrando la jornada habrá una muestra de cortes de carne ovina y un show gastronómico.

La actividad del domingo

El domingo las actividades comenzarán con una muestra de tejidos artesanales y productos en cuero.
Entre otros, el INTA, Ministerio de Producción de la Provincia, Veterinarios locales, Alimentos Balanceados Granazo y Metal Villa, serán parte de los stands.
“Informe sobre la Investigación de Parásitos Ovinos”; “Adopción de Tecnologías y el Impacto en la Producción”; “Producción de Razas Ovinas Deslanadas”; y “Cadena del Valor Textil Artesanal”, son algunas de las charlas en el salón de conferencias.
A las 10 se llevará a cabo el “Remate de Productores”, actividad clave de la Expo, con ejemplares destacados de las distintas razas, provenientes de alrededor de unas 20 cabañas de la provincia.
Para el cierre estarán actuando sobre el escenario el Taller Municipal de Folclore “Desde el Cause” de Larroque, y “OKAPÚ Danza“, y finalmente la actuación especial de los Hermanos Spiazzi.
La Expo ovina está organizada por el Municipio de Urdinarrain, en conjunto con el Ente de Promoción de la Producción y el Empleo (EPPE), Grupo Cabañeros Unidos, con el apoyo y permanente colaboración del INTA, INTI, Ley Ovina, y la Dirección General de Ganadería del Ministerio de la Producción de la Provincia de Entre Ríos.
Habrá excelente servicio de cantina y comidas junto con espectáculos musicales.
 

Este contenido no está abierto a comentarios