Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Nacionales

Jujuy y La Rioja se sumarían a provincias que pagarán el bono a estatales

Jujuy y La Rioja se  sumarían a provincias  que pagarán el  bono a estatales

   El Gobierno anunció el miércoles el pago de un bono de fin de año a empleados estatales nacionales con una escala que va desde los 3.500 a los 2.000 pesos y en dos cuotas, al tiempo que desestimó la posibilidad de que la Nación asista financieramente a las provincias para que repliquen la medida para sus traba



El ministro de Modernización y Gestión, Andrés Ibarra, fue el encargado de negociar durante las últimas semanas esta compensación con el gremio mayoritario del sector, la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), y también de anunciarla este miércoles en una conferencia de prensa en la Casa Rosada.
En esta línea, los gobiernos de Jujuy y de La Rioja manifestaron ayer su intención de pagar el bono de fin de año para empleados del sector público, con lo cual se sumarán a otras ocho provincias que ya confirmaron que también abonarán esa compensación destinada a afrontar el incremento del costo de vida.
Catamarca, Corrientes, La Pampa, Misiones, Salta, San Juan, San Luis y Tucumán son las provincias que ya se comprometieron a efectuar este desembolso a los trabajadores estatales, que el Gobierno anunció para los empleados nacionales, aunque aún continúan negociando los montos del bono y las modalidades de pago.
Ayer, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, expresó que “hay posibilidades de pagar el bono” durante una charla que mantuvo con periodistas de su provincia.
Por su parte, el mandatario de La Rioja, Sergio Casas, sobre el pago del bono, sostuvo: “No puedo generar expectativas, pero vamos a poner el máximo de los esfuerzos para que así sea”.
Por otro lado, entre las provincias que descartaron la posibilidad de abonar esta compensación figuran Chaco, Chubut, Entre Ríos y Formosa, que alegaron que no cuentan con los fondos suficientes.

 

Este contenido no está abierto a comentarios