Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Departamento

Concluyó la Expo Ovina de Urdinarrain

Concluyó la Expo  Ovina de Urdinarrain

  Urdinarrain fue escenario el pasado fin de semana de la I Expo Ovina y IV Encuentro de Productores, que se desarrolló con gran éxito en el Complejo La Estación.


 

El evento fue organizad por el Municipio de Urdinarrain, en conjunto con el Ente de Promoción de la Producción y el Empleo (EPPE), Grupo Cabañeros Unidos, con el apoyo y permanente colaboración del INTA, INTI, Ley Ovina, y la Dirección General de Ganadería del Ministerio de la Producción de la Provincia de Entre Ríos, que instaló un stand institucional de promoción e información de los distintos programas destinados al sector.
En la oportunidad, el público asistente pudo ver y conocer las ventajas y virtudes de la carne ovina y las novedades en la cría de ganado ovino, como así también distintas particularidades de la cadena de la carne y lana.
Por la tarde del sábado se llevó a cabo la Jura y clasificación de las distintas razas, mientras que en el Salón Multipropósito del predio se realizó una muestra de tejidos artesanales.
Paralelamente, en el salón de Conferencias se desarrollaron charlas técnicas sobre la “Ley Ovina”, “Informe sobre la Investigación de Parásitos Ovinos”; “Adopción de Tecnologías y el Impacto en la Producción”; “Producción de Razas Ovinas Deslanadas”; y, por último, “INTI, Cadena del Valor Textil Artesanal”.
Además dentro de lo previsto hubo una muestra de perros adiestrados, práctica de esquila y la elaboración de un plato a base de carne ovina.
Alrededor de las 21 tuvo lugar la inauguración oficial. La gente pudo recorrer los stands en los que se observaron productos de la cadena de valor artesanal de la lana y el cuero, con presencia de artesanas de Urdinarrain, Escuela Joannas, el INTI y Minicur de Gualeguay, empresa dedicada a productos derivados del cuero ovino. Cerrando la jornada se llevó a cabo la muestra de cortes de carne ovina y del show gastronómico, con participación del público asistente.
A las 10 del domingo, se llevó a cabo el “Remate de productores”, actividad clave de la Expo, con ejemplares destacados de las distintas razas, provenientes de alrededor de unas 20 cabañas de la provincia.
El cierre sobre el escenario estuvo a cargo del Taller Municipal de Folclore “Desde el Cauce” de Larroque, y “OKAPÚ Danza“, y finalmente la actuación especial de los Hermanos Spiazzi.
 

Este contenido no está abierto a comentarios