Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Deportes

Fin de ciclo: “Beto” Acosta renunció como técnico de Juventud

Fin de ciclo: “Beto”  Acosta renunció como técnico de Juventud

  En la mañana de ayer, Norberto Acosta le comunicó a la dirigencia de Juventud su decisión de renunciar como director técnico del primer equipo, cerrando un ciclo sumamente exitoso, que llevó a Juventud del Argentino B a la B Nacional en dos años. Carlos Macchi se hizo cargo del plantel y se barajan nombres para el reemplazo.


 El ciclo de Norberto Acosta al frente de Juventud Unida finalizó ayer, luego que el salteño junto a Gastón Fiorotto y Diego Gribinsky le informaran a la comisión directiva su intención de renunciar al cargo, dado los malos resultados que el equipo ha cosechado en el torneo.
La goleada ante Nueva Chicago, la floja producción del equipo en varios partidos y la sensación de que el mensaje del cuerpo técnico ya no tenía eco en el plantel fueron los detonantes, aunque la idea seguramente venía siendo madurada en el cuerpo técnico, que ayer decidió cerrar su ciclo al frente del primer equipo Decano.
A través de un comunicado de prensa, Juventud Unida oficializó cerca del mediodía la renuncia de Acosta, Fiorotto y Gribinsky, remarcando en uno de sus párrafos: “De esta manera finaliza el ciclo más importante y exitoso de la historia de Juventud Unida y del deporte de Gualeguaychú”.
El presidente de Juventud, Jorge Lonardi, expresó a EL ARGENTINO que “es un día triste para Juventud. Más allá de lo deportivo, siempre resaltamos el enorme valor humano del cuerpo técnico que conforman Beto, Gastón y Diego. Deportivamente no podemos estar más que agradecidos por haber llevado a Juventud desde el Argentino B a la B Nacional en dos años y por la labor que han hecho en la categoría. Pero además hay que rescatar la seriedad, el profesionalismo y la huella que han dejado en nuestra institución”.
El titular Decano expresó: “por el momento Carlos Macchi se hará cargo del plantel y seguramente será quien dirija el domingo frente a Argentinos Juniors, junto con los otros profesionales que siguen teniendo vínculo con la entidad. Estamos evaluando nombres, hemos recibido llamados pero la idea de la Comisión Directiva siempre fue confiar en Acosta y su grupo de trabajo, inclusive ante la falta de resultados. Entendemos y aceptamos su decisión de renunciar, pero nuestra idea inclusive era que pudieran estar ellos al frente del equipo el domingo, no se dieron así las cosas y no podemos estar más que agradecidos por todo lo que nos brindaron”.
 

Este contenido no está abierto a comentarios