Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 27 de marzo de 2024
Departamento

Pueblo General Belgrano: Davico firmó un convenio para obras de pavimento articulado

Pueblo General Belgrano: Davico firmó un  convenio para obras de pavimento articulado

  La obra contempla 28 cuadras en las que se colocará pavimento intertrabado. El monto total de la obra asciende a 12.855.386,39 y el plazo de ejecución es de 6 meses una vez adjudicada la misma. El llamado a licitación se realizaría a principios de diciembre.


El convenio fue rubricado ayer por el Subsecretario de Coordinación de Obra Pública Federal del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas, Ricardo Delgado y el intendente de Pueblo General Belgrano, Mauricio Davico.
Según se informó desde el municipio, “el monto total de la obra es de 12.855.386,39 de pesos y el llamado a licitación se realizará en los próximos días”.
La firma de este convenio incluye 28 cuadras que ya tienen cordón cuneta, en ellas se colocará pavimento intertrabado en la zona central de la ciudad donde se encuentran los edificios principales como el club, la Cooperativa de Agua, el municipio, la plaza Belgrano, el Centro de Salud y la Comisaría, entre otros.
El intendente Davico aseguró que “para Pueblo Belgrano es muy importante que se concreten este tipo de convenios, porque a pesar de que somos una ciudad pequeña, estamos teniendo un crecimiento rápido y sostenido que lo respaldamos con obras y mejoras”.
Por su parte, el coordinador del proyecto, Ing. Agrimensor, Jonathan Casenave detalló: “La obra está proyectada para una frecuencia de tránsito de tipo 3, que significa que pueden circular entre 20 y 50 vehículos pesados –de 6 llantas- por día, esto permite el paso de camionetas, camiones, colectivos, tractores y equipos de obras pública, y asegura la transitabilidad de los proveedores de los comercios del centro cívico que quedará demarcado con esta obra”.
Y amplió: “la Municipalidad tendrá a su cargo el diseño, la contratación, ejecución, inspección y mantenimiento de los trabajos”.

Sobre la obra


La obra incluye la colocación de pavimento articulado en el 10 por ciento del total de las cuadras que hay en Pueblo General Belgrano. El monto total de la misma asciende a 12.855.386,39 y el plazo de ejecución es de 6 meses una vez adjudicada la obra. El llamado a licitación se realizaría a principios de diciembre.
 

Este contenido no está abierto a comentarios