Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Deportes

U15: Racing no pudo llegar a la semifinal

 U15: Racing no pudo llegar a la semifinal

Ayer por la mañana, Racing cayó ante Estudiantes de Tucumán 68 a 59 en un partido cambiante, donde los académicos jugaron un flojo primer cuarto, perdiendo 22-7, pero consiguieron recuperarse  en el segundo parcial, equilibrando el juego y cerrando el primer tiempo 36-32 abajo. 


En el tercer cuarto nuevamente Racing tuvo el predominio en el partido, ya dentro de un trámite parejo y donde los académicos consiguieron colocarse a tiro, cerrando el parcial 47-46 abajo en el marcador. Pese a tener un flojo partido en porcentajes de libres (14-34 en el juego), Racing se mantuvo a tiro y en el cuarto final, el partido mantuvo la paridad.
Racing logró equilibrar el tablero, pero faltando tres minutos, la salida por faltas de Mateo Díaz y dos triples seguidos de los tucumanos despegaron a Estudiantes en el marcador. Racing se la jugó y pudo achicar con un buen partido de Bruno Bentancourt, pero un nuevo triple en el cierre de Estudiantes le dio ventaja de 9 puntos en el cierre del partido.
La derrota de la mañana obligó a Racing a ganarle a Bahiense del Norte en el último juego para poder clasificar y los chicos conducidos por Diego Bernardi jugaron un estupendo primer tiempo, con buena defensa y el aporte ofensivo de Mateo Díaz y Bautista Carulla, sumado al trabajo de Bruno Bentancourt en el poste bajo, le dio ventaja de 39-30 al cabo del primer tiempo.
En el segundo período mejoraron los locales, fueron achicando las cifras pese a que Racing siguió liderando el juego, aunque con menos diferencia de la que necesitaba para clasificar. El tercer cuarto finalizó con Racing al frente 51-48, pero Bahiense hizo mejor las cosas en el cuarto final, consiguió quebrar a Racing en los diez minutos finales, pasando al frente en los dos últimos minutos y quedándose con la victoria 70-64, dejando a Racing sin la chance de pelear por un lugar en semifinales.
Mateo Díaz y Alejo Chaillo, ambos con 14 puntos fueron los goleadores de Racing, Bautista Carulla anotó 11 y Bruno Bentancourt sumó 8 como mejores producciones ofensivas, mientras que Franco Pérez fue el goleador de los locales con 22 anotaciones.
Pese a quedar fuera de semifinales, la campaña de Racing en la temporada fue excelente, ganando el título entrerriano y alcanzando por segundo año seguido una final nacional, con un plantel en donde solamente cinco de los doce jugadores son de segundo año en la categoría.
Sin dudas, el futuro académico está más que asegurado.

Este contenido no está abierto a comentarios