Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

Se ejecutan obras de infraestructura escolar que beneficiarán a más de 2.100 estudiantes en la ciudad

 Se ejecutan obras de infraestructura  escolar que beneficiarán a más de  2.100 estudiantes en la ciudad

  Avanzan a buen ritmo las obras que el gobierno de Entre Ríos viene ejecutando en materia de infraestructura escolar en el departamento Gualeguaychú, beneficiando a más de 2.100 alumnos del nivel inicial, primario, secundario y adulto. 


Los proyectos que se vienen ejecutando a buen ritmo de avance, tienen que ver con trabajos de refacciones, ampliaciones, restauración, puesta en valor y nuevas construcciones, en distintos establecimientos educativos ubicados en la ciudad de Gualeguaychú y Aldea San Antonio.
El secretario de Planeamiento, infraestructura y Servicios, Marcelo Richard, destacó que “el trabajo que venimos realizando en materia de infraestructura escolar es muy importante y significativo”, remarcando que “tal lo dispuesto por el gobernador Bordet, el horizonte es día a día mejorar las condiciones edilicias en pos de un desarrollo de calidad en la tarea educativa”.
“Tal es el caso de la obra en la Escuela Nº 1 de Aldea San Antonio, que estamos ejecutando la primera etapa del edificio nuevo, con la construcción de tres aulas, áreas de gobierno, sanitarios nuevos, entre otras dependencias, albergando 136 alumnos entre nivel secundario y adulto”, detalló el funcionario provincial.
Desde la zonal Gualeguaychú de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones, se brindaron detalles de las obras que se desarrollan en los siguientes establecimientos:
En la escuela Nº 68 Fray Mamerto Esquiú y secundaria Nº 8 “María América Barbosa”, la obra de refacción, remodelación y ampliación presenta un grado de avance del 86 por ciento.
Los trabajos buscan independizar los distintos niveles educativos, reparando en su totalidad el edificio. El proyecto supera los 31.7 millones de pesos de inversión, y en lo que va de 2016 se han ejecutado trabajos por más de 7 millones.
En el caso de la escuela secundaria Nº 1 San Antonio, de la Aldea, en la primera etapa se plantean construir tres aulas, área de gobierno, sanitarios, galería y hall de ingreso por calle Independencia con una superficie total de 325 m2. Los trabajos se encuentran en un 88 por ciento de avance, significando una inversión de mas de 3,4 millones de pesos en lo que va del presente ejercicio.

Por su parte, en el Colegio N° 12 “Luis Clavarino”, se trabaja en la restauración y puesta en valor del edificio compuesto por dos construcciones, palacio y anexo, los cuales se reparan y se pone en valor en su totalidad 2.860 m2 y se suma una ampliación de sanitarios de 58 m2.
Los trabajos, que demandarán más de 56.7 millones, presentan un grado de avance del 11 por ciento, con una inversión a la fecha de más de 6 millones de pesos.
Por último, se informó que la obra de refacción de sanitarios de la escuela Nº 88 Los Fundadores, que se ejecuta por administración delegada, presenta un avance de más del 9 por ciento.











 

Este contenido no está abierto a comentarios