Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Provinciales

El Coro Kennedy cierra la semana de concientización sobre VIH/SIDA

El Coro Kennedy cierra la semana de concientización sobre VIH/SIDA

   Como cierre de las actividades de la semana para concientizar sobre el VIH/SIDA que organizó el gobierno provincial, se presentará mañana el reconocido Coro Kennedy, en la Plaza Mansilla de Paraná.



“Para el gobierno de Entre Ríos resulta una enorme satisfacción poner a disposición de nuestro pueblo la rica trayectoria y el luminoso presente del Coro Kennedy, fundado en 1983”, señaló el coordinador de Cultura, Roberto Romani, y destacó que el grupo vocal “ha realizado grabaciones que han trascendido el país y el mundo, la primera de ellas en 1995, con el título Rutas del Alma; la segunda en 1997, El día después; en el `99, El arte junto a Memoria Activa; en el 2000, Milagros; en el 2003, Milagros por la vida, para acompañar la campaña contra el SIDA; y en el 2006, Coral Beatles”.
Cabe señalar que esta agrupación ha merecido el reconocimiento internacional de la Unesco. “Será esta intervención cultural con la cual nuestro gobierno va a finalizar la semana de concientización sobre el VIH SIDA”, subrayó Romani.
Dicho coro ha participado en numerosos eventos políticos y sociales, también se hizo presente en campañas mundiales de lucha contra el SIDA y los Derechos del Niño de Unicef. A lo largo de su trayectoria, compartió escenario con numerosos artistas nacionales e internacionales. Sus shows cuentan con los más diversos recursos, como teatro negro, canciones interactivas con el público, comedias musicales, lenguaje de señas para sordos y otros elementos que dan marco a un espectáculo impar.
 

Este contenido no está abierto a comentarios