Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Nacionales

Macri ratificó su negativa a sumar a sectores del peronismo en Cambiemos

Macri ratificó su negativa a sumar a sectores del peronismo en Cambiemos

   El presidente Mauricio Macri ratificó ayer su negativa a incorporar a sectores del peronismo a la alianza oficialista Cambiemos, tal como lo había reclamado el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y subrayó que “no se trata de amontonar”.



“Él participó en este día y medio de trabajo en conjunto. Es la visión de él, es un espacio diverso, plural, donde opinamos, pero no la comparto”, sostuvo el mandatario.
En conferencia de prensa tras encabezar la jornada de trabajo del Gabinete nacional en el Complejo Turístico de Chapadmalal, el jefe de Estado remarcó que “cualquier incorporación tiene que compartir los valores” del espacio que conforman el PRO, la UCR, la Coalición Cívica-ARI y los partidos FE y Demócrata Progesista.
“Esto no se trata de amontonar, sino de tener una coherencia en los compromisos, los objetivos, la ética, las capacidades”, profundizó el líder del partido amarillo.
Asimismo, Macri consideró que “Cambiemos es un espacio abierto que convocó más gente por afuera de Cambiemos para hacer Gobierno”.
“Nunca ha habido hasta continuidad, con el caso de Lino, de un ministro anterior. En ese sentido, jamás voy a dejar de convocar a la gente más valiosa que existe en esta sociedad. Ojalá podamos seguir incorporando gente todos los días”, finalizó el jefe de la Casa Rosada.
De esta manera, el líder del PRO ratificó su negativa a sumar a la alianza oficialista a sectores del peronismo, tal como había reclamado el presidente de la Cámara de Diputados.
“Cambiemos fue un esquema electoral con éxito, no seamos hipócritas. Ahora, hay mucha distancia en que se transforme en un cuerpo sólido como partido político. Hoy el común denominador es la responsabilidad de gobernar. No hay que tener prejuicios para sumar dirigentes”, había señalado el legislador nacional, quien había propuesto nombres como los peronistas Florencio Randazzo, Juan Manuel Urtubey, Omar Perotti, Julián Domínguez, Diego Bossio y Gabriel Katopodis.
El pasado viernes, la vicepresidenta, Gabriela Michetti, había manifestado que el Gobierno analiza cómo “mejorar los puentes a la ciudadanía, no tanto a la política tradicional”.
“Para nosotros, lo más importante ahora es fortalecer Cambiemos. Buscamos seguir fortaleciendo lo que ha sido la noticia más importante en la Argentina de los últimos años”, había señalado por su parte el ministro de Educación, Esteban Bullrich.

 

Este contenido no está abierto a comentarios