Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Ciudad

Inspección intensifica los operativos de control en establecimientos y transporte

Inspección intensifica los operativos de control en establecimientos y transporte

   La semana pasada la Municipalidad decomisó 150 kilos de carne y se retuvo mercadería transportada en malas condiciones, como parte de los controles rutinarios. Por eso se informó que los operativos de control en los establecimientos y en el transporte continuarán con mayor intensidad.



“El objetivo es resguardar la salud de los consumidores. Los establecimientos deben estar debidamente habilitados y sobre todo mantener las condiciones higiénicas y sanitaras óptimas, lo mismo que los vehículos que transportan mercadería”, explicó el director de Inspección General, Jorge Cuenca.
En este sentido, el 30 de noviembre, luego de los recorridos pautados, se detectaron condiciones irregulares en uno de los comercios, a partir de lo cual se procedió a decomisar y desnaturalizar 150 kilos de carne vacuna que estaban en mal estado, con caracteres organolépticos (color y olor) alterados, por mala conservación de la misma.
Asimismo, a partir del operativo realizado por Inspección General –junto a las áreas de Bromatología y Veterinaria y con la colaboración del personal policial- en calle Rucci y 3 de Caballería, se controlaron los vehículos de transporte de sustancias alimenticias. “Uno de los móviles detenidos no contaba con la refrigeración correspondiente. Al momento se observó que el equipo de frío estaba apagado y se constató que la temperatura en el interior estaba entre 20º - 25º C, por tal motivo se procedió a realizar el decomiso de los alimentos: lácteos y pastas frescas transportadas en malas condiciones de conservación”, detalló el Municipio.
 

Este contenido no está abierto a comentarios