Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Provinciales

Audiencia por la suba del gas natural

Audiencia por la suba del gas natural

   En Santa Fe mañana se van a definir los nuevos aumentos en la tarifa del gas para Entre Ríos. Habrá una audiencia pública que tendrá lugar en la vecina provincia y en la que participarán las dos empresas distribuidoras locales: Redengas y Gasnea.



En esta instancia quedará establecido el incremento hasta 2021. Esta nueva audiencia pública es convocada por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación a través del Ente Regulador del Gas (Enargas).
También en esa instancia se definirán los aumentos para la Transportadora de Gas del Norte y Litoral Gas. Estas instancias se iniciaron el viernes para otras zonas del país y concluirán el miércoles en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Las tarifas que se van a discutir ahora son las del transporte y la distribución del suministro. La audiencia anterior, la que se realizó en septiembre, fue por el precio del fluido en boca de pozo que perciben las petroleras. De esta manera y según se pudo conocer, quedarán establecidos cuatro incrementos en el año: el ajuste del suministro en boca de pozo será aplicado en abril y en octubre. El mismo terminará en 2019 para la mayor parte del país y tiempo después para la Patagonia.
Ahora, con el nuevo llamado a audiencia pública, lo más probable es que también sean dispuestos dos incrementos más para ajustar los ingresos de los transportistas y las distribuidoras. Estos serán aplicables en enero y en julio, y quedarán establecidas hasta 2021. Asimismo, cada empresa deberá presentar un plan de inversiones, informó el diario Uno de Paraná.
Según el expediente de Enargas, en el orden del día para mañana, el primero en hablar será Guillermo Canovas, de Transportadora de Gas del Norte; luego será el turno de Carlos Alberto Castro por Gasnea. Más tarde tomará la palabra Mario Alberto Gutiérrez por Redengas; Leandro Carrero hará lo propio por Litoral Gas; Raúl Lamberto hablará por la Defensoría del Pueblo de Santa Fe y Luis Garay por la Defensoría de Paraná. En total hay 75 oradores anotados ese día.
 

Este contenido no está abierto a comentarios