Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Provinciales

Construirán cuatro rellenos sanitarios en Entre Ríos

Construirán cuatro rellenos  sanitarios en Entre Ríos

  El proyecto provincial de basurales cero y regionalización municipal contempla rellenos en cuatro ciudades entrerrianas.


A través de un proyecto de regionalización, con la conformación de consorcios municipales y la gestión provincial para financiamiento de rellenos sanitarios o sitios donde se depositen adecuadamente los residuos, el gobierno entrerriano, a través de la Secretaría de Ambiente, buscará resolver en los mayores aglomerados la problemática de basurales a cielo abierto.
Se construirán cuatro rellenos sanitarios ubicados en las siguientes regiones: Paraná, Concordia, La Paz- Santa Elena y Tierra de Palmares. Las obras serán construidas con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Se denomina relleno sanitario al espacio donde se depositan los residuos sólidos de una ciudad, que cuenta con la tecnología necesaria, además de la impermeabilización y de otros procesos, para lograr que estos desechos no se conviertan en un problema de contaminación y salubridad.
También se contempla en la mayoría de los casos, la construcción de Plantas de Tratamiento de Residuos que complementa en la reducción de residuos que van a disposición final a través del reciclado.
"Es una decisión política del gobernador Gustavo Bordet trabajar fuertemente la cuestión ambiental y dentro de ella es prioridad la gestión de los residuos. En ese marco pusimos en marcha un plan provincial de regionalización mediante la conformación y agrupación de municipios y juntas de gobierno cercanos a los rellenos sanitarios que se construirán y que venimos gestionando para toda la provincia", explicó la secretaria de Ambiente, Belén Esteves.
Reiteró que el objetivo del gobierno provincial es "cerrar gradualmente los basurales a cielo abierto que son un problema común a todos los municipios”.
 

Este contenido no está abierto a comentarios